¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

48 respuestas
    #33
    Revy 66
    en respuesta a Apicio

    Re: ¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

    Ver mensaje de Apicio

    Un apunte mas......es que hay mucha diferencia entre querer aprender, y querer saber. Al igual que no es lo mismo querer,pocer enseñar, que tener que enseñar.

    Yo tenia pensado mandarte un par de magnuns del Carretil 2009, pero como estas tan estiloso, haremos el esfuerzo y me lo bebere a ver si encuentro mi estilo...:-)))).

    #34
    Apicio
    en respuesta a Revy 66

    Re: ¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

    Ver mensaje de Revy 66

    Se agradece el ofrecimiento pero debo reconocer que mi interes por los vinos de Artadi está al contrario que la prima de riesgo en mínimos históricos, cada vez me parecen menos interesantes y mas artificiales, sobretodo si por una cuarta parte del precio del Pison te puedes tomar un atemporal 150 Aniversario 2001 de Riscal o el recién llegado Imperial GR 2001.

    #37
    Revy 66
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Que te los mande Apicio, que parece que ya no le interesan, anoche estaba tremendamente perfilado, vertical, musculoso, y con un misterio interesante. Estilo meditelantico....ja,ja,ja,;-)))

    #39
    jvoltaire

    Re: ¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

    Unos disfrutamos del vino sin mucho conocimiento y por eso el debate aclara algunos elementos que seguro que también te hacen disfrutar másdel consumo del vino. Pero todo esto es para disfrutar más, no es necesario a veces tanto fundamentalismo. A mi personalmente me ha parecido muy interesante las diversas aproximaciones que se han hecho para entender las diversas sensaciones que te producen los diversos vinos. Ya se que todo es relativo, pero a veces es necesario generalizar.

    #40
    Jonatan
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué es un vino atlántico y un vino mediterráneo?

    Ver mensaje de Dani C.

    Esta distinción esta claramente aceptada. En Canarias por ejemplo debemos de buscar el obtener vinos atlánticos, vinos que sean frescos. Eso no quiere decir que hayan algunas bodegas que busquen obtener vinos mediterráneos pero en mi opinión van contranatura. O también puede pasar que un año sea excesivamente caluroso y extremo y haga que una zona de vino atlántico de un vino algo mas mediterráneo. A mi me viene a la cabeza siempre como ejemplos de estos últimos los vinos de Jumilla.
    En el Restaurante Piñera, por ejemplo, tienen la carta separada entre vinos atlánticos y mediterráneos y la verdad que el que confecciona la carta sabe de vinos un rato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar