Grupo de Catas Valencia. Restaurante el Ciro 21/05/2012. Vinos del Mundo

13 respuestas
    Josep_Gallego

Grupo de Catas Valencia. Restaurante el Ciro 21/05/2012. Vinos del Mundo

Nueva cata del grupo, esta vez organizada por nuestros compañeros Alfonso y Arnoldo en este interesante restaurante, al cual ya me he referido en el correspondiente apartado. La cata fue maridada y a ciegas, tratando de acertar alguno de los vinos, lo cual, y esto nos ayuda mucho a todos para tener claro lo poquito que sabemos, resulta muy difícil si la temática es como en este caso Vinos del Mundo, no obstante, siempre resulta divertido y aleccionador intentarlo y seguir aprendiendo.

Los vinos catados en parejas fueron los siguientes:

1.- La Perle du Sud. Chardonnay. Les Celliers de Meknes. Marruecos
    2.- Berluchi '61 Brut. 90% Chardonnay, 10% Pinot Noir. Franchiacorta DOCG Italia.
    3.- La Moussiere-Alphonse Mellot 2010. Sauvignon Blanc. Sancerre. Loira - Francia.
    4.- Te Mata Cape Crest 2007. Sauvignon Blanc. Hawkes Bay. Nueva Zelanta.
    5.- Nieeport Navazos, 09 Palomino Fino. Sanlucar
    6.- Domaine Berthet Bondet 2008. Cotes de Jura. Tradition Savagnin-Chardonnay. Jura - Francia.
    7.- Domaine de la Tour Vielle Les Canadells 2010, 25% Garnacha Blanca, Garnacha Gris 20%, Macabeu 20%, Vermentino y Roussane. Colliure, Languedoc - Francia.
    8.- Guru. Vine & Soul 2008. Viosinho, Codega, Rabigato, Gouveio. Douro - Portugal.
    9.- Clos de l'Olive Couly Dutheil 2009. Cabernet Franc. Chinon - Loira, Francia.
    10.- Alta Vista Terroir Selección 2008. Malbec, Mendoza - Argentina.
    11.- The Dead Arm D'Aremberg. Shiraz 2006. Mc Laren Valley. Australia.
    12.- Tignanello. Antinori 2008. 80% Sangiovese, 15% C. Sauvignon, C. Franc. Toscana IGT - Italia
    13.- Quinta Roriz Vintage 1998 Douro - Portugal.
    14.- Chateu Barrejat 2009. Pacherenc du vic Bilh. Zona Maridan - Francia.

Desde luego, tras ver los vinos lo que queda claro es que el título de la cata era de lo más adecuado.

En mi opinión mucha originalidad en todos los vinos, curiosos y sobre todo la oportunidad de descubrir zonas de difícil acceso.

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Re: Grupo de Catas Valencia. Restaurante el Ciro 21/05/2012. Vinos del Mundo

Ver mensaje de pepecano

Desde luego Portugal tiene blancos interesantes, nuestro amigo y organizador Alfonso nos podría ilustrar al respecto, no como en tintos pero empieza a haber cosas de buen nivel y sobre todo a gran precio. Saludos

Arnoldo
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hola,

Pues menos mal que al final abrimos el Dead Arm y el Tignanello. Tenia pensado llevar un Cims de Porrera Classic 1998 y un Penfolds Bin 407 2001.

El Cims, Muerto, a la pila. El Penfolds Corchazo y a la pila tambien (era uno de los vinos que mas ganas le tenia de toda mi coleccion), lastima.

Me alegro que disfrutaseis de la cata.

Sonia_BCN

Muy buena pinta, si señor. La verdad es que cada vez soy mas amante de los vinos portugueses. Supongomque los franeses tampoco defraudarian. Animo con el grupo.

Josep_Gallego
    en respuesta a Arnoldo

Ver mensaje de Arnoldo

Lamento esos accidentes, forman parte de esta aventura, ya sabes que disfrutamos mucho, tanto como tu, gracias, sabes que siempre es un placer compartir grandes y originales vinos.

Josep_Gallego
    en respuesta a Sonia_BCN

Ver mensaje de Sonia_BCN

Los franceses raramente defraudan, me encantó el Cabernet Franc de Chinon en el Loira, frescura y originalidad por todos los costados. Los Italianos también estuvieron a buena altura, ese Tignanello promete si le damos más tiempo... Gracias por tus ánimos y cuando quieras estas invitada. Saludos

david_sendra

Muy buena la idea de la cata, yo me quedo con el Tignanello, realmente un vinazo.
    El Ciro no defraudó, com siempre todo muy bueno..

Saludos y nos vemos en la próxima.

Grupo de Catas Valencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar