El “racismo“ en el vino

40 respuestas
    #1
    Jonatan

    El “racismo“ en el vino

    Viva la mencía, la bobal, la listán,la rufete, la touriga nacional,la bruñal, la callet, etc.
    Este tema viene a que no entiendo a la gente que muchas veces abre vinos esperando que le sepan a tinta del país o cabernet. Si le recuerdan a ese sabor el vino esta cojonudo, si no el vino no vale. En España aun estamos en la prehistoria del vino en cuanto a consumidores se refiere o es que somos mucho menos abiertos de mente que países como Noruega, Suecia, Canadá o Usa, donde se pirran por vinos diferentes.
    Todos los días me meto en foros, redes sociales, etc. y observo como a los vinos elaborados con estas variedades tienen que demostrar el doble que los elaborados en las Denominaciones de Origen reconocidas y por variedades globalizadas.
    Creo que el sabor diferente de estas variedades es lo que los hace únicos y a gente como la que escribe en este tipo de foros nos dan mucho juego ya que no creo que estemos buscando que los vinos nos sepan iguales.

    #2
    Jupiter
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    Hola Jonatan, coincido plenamente contigo. El problema en este país es que hay un retraso considerable con respecto al resto de países que nombras y otros muchos más que no citas. Algunos piensan que saben algo cuando no saben nada es algo típico. Para colmo de males el consumo baja de forma preocupante en España cuando sube en otros países, lo de los ingleses es un ejemplo claro. Queda mucho por aprender todavía, sabes lo que dirían algunos Spain is different a mi no me caben dudas.

    #4
    Macarena B
    en respuesta a Riaul

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Riaul

    El problema también viene por la publicidad que se les da a algunas denominaciones, es excesivo. Sin embargo las DO o zonas productoras de las citadas variedades anteriormente apenas se conocen. A mi me queda la pequeña esperanza que poco a poco se van dando a conocer.
    Saludos a todos.

    #6
    Agüimes
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    El problema es que por ejemplo la tempranillo sabriamos decir que region se la puede atribuir como suya?Porque hay vinos que se hacen con esta uva en muchas regiones ya y a lo mejor esto hace perder su valor a niveles superiores.
    En Castilla La Mancha hay de todo en vinos.Cual es el vino de esta region?En Cataluña hay muchas variedades incluso francesas como shiraz,merlot,cabernet y hasta tempranillo o cariñena.Cual es el vino catalan? El Cava diria yo como autentico.
    Y aqui en Canarias hay mas de lo mismo pero tambien se quiere introducir esas uvas que copan el mercado.Y si no dejan plantarlas la gente las comprará embotelladas en superficies como makro o markspencer.

    #7
    Jonatan
    en respuesta a Agüimes

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Agüimes

    Cada cual es libre de plantarlas si considera que le aportan algo. Si quieren ir más allá y vender su vino fuera de Canarias lo van a tener complicado vendiendo Tempranillo y similares. Lo producirán fuera de las islas como mínimo más barato y luego lo de mejor o peor ya se vería.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar