El “racismo“ en el vino

40 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    Muchas veces hemos comentado que el nivel de saber de vinos del consumidor (no digo en general en la poblacion) es muy escaso y que desde luego esta "años luz" de los que leemos y o escribimos aqui.

    El nivel en general cultural es de tratar de consumir lo que los demas dicen que es bueno y como sus miras de aprender las han perdido(solo aprenden lo que les vale para intentar sorprender a su circulo),(recuerda esa frase de cualquier articulo cuando pone "anunciado en TV") para que quieren saber por ejemplo algo de la bruñal si luego no les vale en su circulo y el saber por avanzar, no va con ellos.

    Luego hay siempre ese "entendido social" que les dice" si a ti te gusta, para ti es bueno": la rueda de madera, tambien era util.............

    Saludos desde Cantabria

    #10
    PedroCarroquino
    en respuesta a Agüimes

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Agüimes

    Hombre Don Anthony que me alegra leerle. Los buenos consejos siempre cunden. Sea bienvenido.
    Efectivamente, se puede plantar de todo. Se puede hacer buen vino y se puede hacer un buen producto. Cuestión de elegir.

    @Malditovino

    #11
    Agüimes
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El gusto es mio Don Pedro.En todo esto yo veo que es el agricultor quien debe saber el rendimiento de su uva plantada y la incidencia en el mercado.Solo tiene que darse una vuelta por la costa para ver lo que bebe el forastero y diria mas hasta el local.

    #12
    jacomur
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    En este pais, por desgracia, saber de vinos, lo que se dice saber, hay muy poca gente que sepa. La gran mayoría bebe por la etiqueta. Si ven un botella y reconocen que la etiqueta corresponde a un vino, de los que dicen que es bueno, caro y muy publicitado, como no les va a gustar. Pero si la etiqueta es desconocida, la cosa cambia, no saben interpretar o "leer" el vino, que encierra la botella.
    Lo de Mencía, Bruñal, Juán Garcia, Trepat, Manto Negro, Baboso. ¡C..o!, si piensan que los insultas. Eso sí, no tienen ni idea, pero todos opinan, pero con las etiquetas a la vista. Todo lo que se salga del tempranillo o tinto del pais y no tenga madera, para ellos no es buén vino. Por que un día leyeron que los vinos de tempranillo son buenos. Toma, en La Rioja, Toro, la Ribera del Duero, si y no todos, que hay mediocridades; pero es que en otras zonas lo han plantado y sus calidades son muy corrientes. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #13
    Gomez
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    Toda la razón.La verdad es que a mi hace ya muchos años que no me pillan.Siempre he sido bastante inquieto con esto de los vinos y si ves mi bodega,a ti no te chocara,pero a muchos otros si.En ella siempre tengo alguna cosa que llame la atención.Baboso,Trepat,Gargollassa,Carrasquin,Bastardo,Loureiro,Callet,Albarin,Juan García,Mantua,Parraleta,Espadeiro,...como siempre mi respeto y mi animo a esos productores que incluso salvando mofas y risas de sus vecinas,tiran palante con un par con esas variedades tan autenticas.

    #14
    ToloS
    en respuesta a Jonatan

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Jonatan

    Es de dudosa inteligencia comercial pretender hacer tempranillos en distintas regiones o cabernets o lo que sea. Mejor diversificarse con variedades autóctonas y ser original ofreciendo nuevos productos. Las variedades autóctonas lo son no por casualidad si no porque son las mejores adaptadas a una región y seleccionadas por sabios agricultores. Muchos viniviticultores argumentan que tiran poco las plantas de ahí ls importancia en selecciones sanitarias y clonales en todas las regiones para evitar erosión genetica

    #15
    Agüimes
    en respuesta a ToloS

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de ToloS

    De acuerdo.Arriba comentaba que hay regiones españolas donde se daban diversas variedades que no son originales pero que hay estaban. La Mancha es de dudosa su inteligencia?
    Cataluña es de dudosa su inteligencia?
    Navarra, Ribera del duero, etc.

    Y hace 500 años cuando llegaron a estas tierras las cepas han pasado por una fase que otras estan empezando a adaptarse.

    #16
    ToloS
    en respuesta a Agüimes

    Re: El “racismo“ en el vino

    Ver mensaje de Agüimes

    Cierto. Correcto todo. Lo único que quería expresar y por lo visto no he hecho bien es que competir con las grandes variedades en regiones diferentes a las 'originales' es una desventaja comercial. La aclimatación es tan buena que aparecen nuevas variedades una vez adaptadas. Es lo que tiene la evolución.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar