El mejor vino blanco de Lanzarote

21 respuestas
    #1
    La Dama

    El mejor vino blanco de Lanzarote

    Resulta que hoy en una visita a un restaurante de Lanzarote surgió el tema de cuál es el mejor vino blanco que se produce en la isla. A mí personalmente me gusta el Bermejo tanto el semi como el seco, la dueña del local casi se ofende ya que según ella el Grifo Colección es el mejor, por supuesto que no quise seguir con el tema ya que cada uno tiene sus preferencia, pero me pareció una idea para que desde aquí salgan las opiniones de quienes conozcan estos vinos y los del resto de bodegas conejeras. Cuales le parecen a ellos los mejores, ya sé que fuera de aquí no se consiguen fácilmente y que los precios no lo hacen atractivo en península, pero si se que mucho turismo nacional nos visita y beben nuestros caldos. Bueno a ver que vino gusta más.

    #2
    G-M.
    en respuesta a La Dama

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de La Dama

    Pues yo probé en Madrid en una comida, en el aperitivo, el Bermejo y me encantó.
    Y otro, de un nivel inferior pero también muy rico y bien presentado: Yaiza seco.
    El Manto, tampoco está mal.
    Y El Grifo, lo probé hace mucho y no tengo un recuerdo especial.
    En resumen, y contestando a tu pregunta: Bermejo (seco, claro).
    Evidentemente ambos de malvasía volcánica.
    Buena tierra y buena variedad.
    Le auguro muchos éxitos.

    P.D.: has colgado este hilo en "Restaurantes"... no se si es intencionado o se trata de un error...

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a La Dama

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de La Dama

    Bueno, ya sabes que esto del mejor es siempre subjetivo, en cualquier caso a mí me gusta mucho la colección del Grifo en vinos secos, aunque su Canari me parece algo superior. Precisamente esta tarde tengo una cata de dulces canarios que promete mucho con referencias de esta bodega, de Stratvs, Rubicón y Bermejo, amén de otros grandes de las islas como Cumbres de Abona, Viñátigo o Teneguía. Seguro que va a estar muy bien.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a La Dama

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de La Dama

    Fantástica cata la de vinos dulces canarios de ayer y soberbios dos vinos lanzaroteños, el Canari 97 del Grifo, un vino ya conocido pero que no deja de sorprenderme y el Stratvs Malvasía Dulce 2008, un vino lleno de equilibrio y complejidad. Sin duda los dos mejores vinos de Lanzarote que he probado hasta la fecha.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Gondorff
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Stratvs Malvasía es la bomba, aunque no es barato. Yo tengo en casa una botella de Moscatel dulce que también elaboran y que está muy bien. Estuvimos visitando la bodega hace dos veranos, y es de las más bonitas de la isla.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar