El mejor vino blanco de Lanzarote

21 respuestas
    #9
    La Dama
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi Stratvs personalmente la añada que probé del seco no me gusto mucho pero los dulces el moscatel muy ricos, el precio sí que algo disparatado en bodega 48€ pero bueno hay más opciones. El Canari no está nada mal tampoco el Grifo siempre es una referencia y no deben faltar en una visita a la isla. Rubicón ha mejorado bastante los últimos años su dulce está bastante bien, en cuanto a Bermejo es con diferencia la que hace los vinos que mas me gustan. El naturalmente dulce, moscatel, blanco semi y seco no deberían faltar en casa pero con la escasa producción de este ultimo año hay que tirar de otras bodegas, aparte de las más conocidas siempre se puede recurrir a pequeños productores locales que hacen cosas interesantes. Espero que disfrutaras la cata.

    Saludos

    #10
    La Dama
    en respuesta a ancc

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de ancc

    Los vinos dulces en general me encantan, la pega de Stratvs es los precios bastante elevados si los comparamos con otros, eso si la bodega muy bonita y moderna pero eso se acaba pagando en el precio final.

    Un saludo

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a La Dama

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de La Dama

    Ayer catamos:

    -Rubicón Moscatel Dulce 2010: limpio en nariz, definido, varietal, en boca es amplio y directo, se nota un poco el alcohol pero el conjunto resulta muy agradable

    -Bermejo Moscatel Naturalmente Dulce 2008: original, complejo, con estilo, menos varietal, largo en boca, dulcedumbre noble, buen vino.

    -Teneguía Sabro Dulce 2011: variedades sabro y gual, muy volcánico, ahumado, corte oxidativo, distinto a todo, interesante pero raro.

    -El Grifo Canari 1997: complejo, oxidativo, frutos secos, maderas finas, boca llena de fuerza y longitud, seco, casi parece un oloroso jerezano. Fantástico.

    -Viñátigo Malvasía clásico dulce 2005: la botella de da complejidad, reductivo, complejo y armónico, casi ya seco en boca, muy placentero.

    -Stratvs Malvasía Dulce 2008: malvasía dulce de manual, mineral, frutas, mieles, equilibrado en boca, buena acidez, largo y persistente, un gran vino.

    -Cumbres de Abona Testamento Malvasía Dulce 2009: muy complejo en nariz, frutal, oxidativo, mieles, con un paso por boca pleno, lleno de peso y mucha clase.

    -Teneguía Malvasía dulce “botrytis” 2008: leve peso de la cynaerea, varietal, con clase, profundo, paso por boca delicioso por su balance, uno de los grandes.

    Te lo digo de memoria (no tengo mis notas) y puede que me haya “bailado” alguna añada, pero eran esos vinos. Muy elevado el nivel de calidad, en especial las malvasías.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    La Dama
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si te gustan los dulces tienes que probar los de esta bodega de La Palma, http://www.bodegasteneguia.com/ espectacular eso si las añadas de 1997 a 76€ la del 2000 a un precio más razonable y del 2001 no he podido conseguir nada Dicen algunos que fue la mejor? Estoy pendiente del 2005 a ver qué tal. Su dulce normalito está muy rico también.

    Saludos

    #15
    La Dama
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues sí que lo pasaste bien con estos vinos, me alegro que los disfrutaras son todos muy buenos cada uno con su estilo, El Canari por el precio que tiene es bastante atractivo, pero la verdad es que están todos muy ricos. Acabo de recomendar esta bodega pero por lo leído veo que ya has probado algo http://www.bodegasteneguia.com/

    Un saludo

    #16
    ancc
    en respuesta a La Dama

    Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

    Ver mensaje de La Dama

    Si, coincido contigo en lo de los precios, un poco subidos, la terraza que hay en la bodega es ideal para tomarse un vino cuando cae la tarde, disfrutando del impresionante paisaje, las viñas características de la isla, únicas.
    Alguien me comentó, que el dueño tiene algunos hoteles y que la bodega es como un hobby.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar