Foro de Vino > El mejor vino blanco de Lanzarote

Ayer catamos: -Rubicón Moscatel Dulce 2010: limpio en nariz, definido,

<< Volver al mensaje 'Ayer catamos: -Rubicón Moscatel Dulce 2010: limpio en nariz, definido,'

#13
EuSaenz
en respuesta a La Dama

Re: El mejor vino blanco de Lanzarote

Ver mensaje de La Dama

Ayer catamos:

-Rubicón Moscatel Dulce 2010: limpio en nariz, definido, varietal, en boca es amplio y directo, se nota un poco el alcohol pero el conjunto resulta muy agradable

-Bermejo Moscatel Naturalmente Dulce 2008: original, complejo, con estilo, menos varietal, largo en boca, dulcedumbre noble, buen vino.

-Teneguía Sabro Dulce 2011: variedades sabro y gual, muy volcánico, ahumado, corte oxidativo, distinto a todo, interesante pero raro.

-El Grifo Canari 1997: complejo, oxidativo, frutos secos, maderas finas, boca llena de fuerza y longitud, seco, casi parece un oloroso jerezano. Fantástico.

-Viñátigo Malvasía clásico dulce 2005: la botella de da complejidad, reductivo, complejo y armónico, casi ya seco en boca, muy placentero.

-Stratvs Malvasía Dulce 2008: malvasía dulce de manual, mineral, frutas, mieles, equilibrado en boca, buena acidez, largo y persistente, un gran vino.

-Cumbres de Abona Testamento Malvasía Dulce 2009: muy complejo en nariz, frutal, oxidativo, mieles, con un paso por boca pleno, lleno de peso y mucha clase.

-Teneguía Malvasía dulce “botrytis” 2008: leve peso de la cynaerea, varietal, con clase, profundo, paso por boca delicioso por su balance, uno de los grandes.

Te lo digo de memoria (no tengo mis notas) y puede que me haya “bailado” alguna añada, pero eran esos vinos. Muy elevado el nivel de calidad, en especial las malvasías.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Ayer catamos: -Rubicón Moscatel Dulce 2010: limpio en nariz, definido,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar