Música y vino ¿comparten estructura?

36 respuestas
    #25
    Gabriel Haro
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Vicente, estoy completamente de acuerdo en tus apreciaciones, y sobre todo en crear o hacer una cosa elitista eso hace mucho daño, haciéndolo poco accesible si se pretende tal cosa.

    No estoy en posesión de la verdad, y en este tipo de debates, deben ser enriquecedores y las posiciones no deben ser estáticas , en unas apreciaciones se está mas acertado y en otras no. Para mí la música es una fuente de vida y me llena plenamente y muy amante de muchas expresiones en este campo, y me ha llenado plenamente de satisfacciones en tu especialización, desde el campo religioso como el profano.

    Para finalizar, no quería molestar a ninguna persona y si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas no era mi intención.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #26
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Tranquilo, todas las opiniones, las tuyas, las mías, las de Mara, las de Vicente, nos enriquecen.

    Como bien dice Vicente, no es necesario ser un experto en vino para disfrutar, por ejemplo, de un Vega Sicilia Único 1964, pero está claro, que si has experimentado y catado mucho, es más probable que lo disfrutes con más pasión si cabe que alguien que ha probado menos vinos...

    A veces, las emociones (vino, música y otras artes), nos pueden y, podrían hacer que no consiguiéramos tener la suficiente facilidad para transmitir dichas emociones de manera hablada o escrita.

    Independientemente de si hablamos de un elemento dentro de la categoría de "arte" o no, lo que está clarísimo es que nadie me va a quitar el disfrute del Réquiem de Mozart, con mi equipo de música, un buen sofá y una copa de Viña Ardanza Reserva Especial 2001 bien oxigenado :)

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Fui (y soy todavía) intérprete de piano pero no me dedico a ello profesionalmente ahora mismo: mi campo en la actualidad es la Ciencia de la Computación, algo que aparentemente parece lejano de la música pero que científicamente no es tan lejano pues la música también se computa, almacena, procesa, modifica electrónicamente, etc... De hecho la música y la informática te puedo decir que actualmente están mucho más ligadas de lo que pueda parecer (en Ingeniería Informática hay una asignatura optativa que se llama Informática Musical y otra llamada Síntesis Digital del Sonido).

    En cualquier caso, se sea intérprete o escuchante, lo importante es DISFRUTAR, tanto interpretando como escuchando y, si es escuchando (tocando es algo más difícil), si lo haces con un Dofí 2001, muchísimo mejor y mayor disfrute todavía ;)

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #29
    Vvidlan
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo

    ¿Tocando no se disfruta? Yo toco el oboe, y te aseguro que la pasión que siento como intérprete al ir desgranando una obra es algo difícil de describir. Pocas veces como escuchante he podido alcanzar esos niveles de disfrute, de comunicación con el autor.
    Pero, en fin, eso se desvía muchísimo del tema del hilo.

    Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #30
    Gabriel Haro

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Saludos.

    En primer lugar, daros la gracias en segundo lugar queria poner esta frase de un libro del cientifico alemán Carl Friedich von Weizsäcker:

    "El arte, el lujo de forma, quizás sea un concepto más amplio que incluya a la teoría y a la moral" que aparece en su libro "El hombre en su historia" Esta creo que va en linea con lo que comentaba Jordi Savall en la revista Diverdi, que la música y el arte en general no eran cuestiones solo ornamentales, que debía existir una espiritualidad detras y una vision del mundo.

    Con lo que comenta Juanjo Santos muy cierto lo que dice, así es. Es de agrdecer

    Por desgracia, lo que dice Vicente no lo puedo comprobar, seguramente en mí haya algo de músico frustrado. Por supuesto que ese plus de músico es increible ya que da un conocimiento mayor. Lo que si queria decir, lo importente es escuchar o disfrutar con lo que nos drinda la vida, y cada uno de nosotros culminaremos nuestras exigencias, con lo que nosotros veamos oportuno. En el campo de la música, uno lee cosas, comparte con los amigos, este tipo de actos nos enriquece a la hora de escuchar y cambia nuestro perfil como escuchante, y el disfrute aumenta.
    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Música y vino ¿comparten estructura?

    Ver mensaje de Vvidlan

    Creo que no has entendido bien mi mensaje ni has captado el matiz :(

    "En cualquier caso, se sea intérprete o escuchante, lo importante es DISFRUTAR, tanto interpretando como escuchando y, si es escuchando (tocando es algo más difícil), si lo haces con un Dofí 2001, muchísimo mejor y mayor disfrute todavía ;)"

    Difícilmente vas a poder compatibilizar en el momento tocar el oboe (el piano o cualquier instrumento) con una copa de Dofí 2001. Muy difícilmente (si sabes beber y tocar al mismo tiempo dímelo) ;)

    Podrás dejar el oboe, darte un traguito de vino y seguir tocando, pero para eso deberás parar tu obra o hacerlo entre el 1º y 2º movimiento de una sonata por ejemplo pero no DURANTE :)

    Por supuesto puedes disfrutar tocando el oboe, el piano, la flauta sin vino también pero, como digo, creo que no captaste el sentido de lo que quería expresar.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar