Vino tinto para sorprender en una cena.

13 respuestas
    #1
    Juliwine

    Vino tinto para sorprender en una cena.

    hOLAAAA

    Este sabado organizo una cena con unos amigos y me gustaría sorprender con el vino.
    Me han hablado muy bien del PINGUS pero me resulta algo carete....
    He encontrado en esta pagina que ronda desde los 28 hasta los 1100 euros!!!!!uff...jaja de locos

    http://www.encuentraprecios.es/categoria.aspx?libera=pingus&id=100&prezzomin=&prezzomax=

    No sé si me podriais recomendar alguno similar pq quizas Pingus es el prestigio...quiero sorprender y he visto que aqui entendeis un monton...

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    #2
    Comvinart
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Hay dos maneras de quedar bién. Una es dar un vino que tenga su prestigio: Numanthia, San Román, Clos Mogador, Alión (o Vega Sicilia), Contador, Artadi Pagos Viejos, etc... La otra es ofrecer un vino de producción limitada, dificil de conseguir, y que seguramente los invitados no conocen:
    Amntonino Izquierdo (Ribera), Clos Dominic (Priorat), Demencia (Bierzo) son algunas buenas opciones, pero hay mas.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Comvinart

    A mí gusta sorprender con un vino especial, no hace falta que sea una producción limitada, hace falta que sea interesante.

    Por ejemplo, la última vez que vinieron unos amigos a casa bebimos una sidra de pera granítica de Eric Bordelet. No se creían que fuera sidra, porque realmente está tan buena que rompe todos los mitos de la sidra más comercial que encontramos en los lineales.

    No hace falta que te gastes un pastón en vino para impresionar, porque un Pingus son palabras mayores... Mira los precios aquí y me cuentas. Otra cosa es un Flor de Pingus, algo más asequible, pero que ronda los 100€.

    Sería más fácil que nos dieras un presupuesto y te ayudamos al respecto.

    A mí por ejemplo, me parece que un Alión es una maravilla que vale su precio. El 2008 ronda ahora mismo los 45€.

    Saludos
    Dani

    #4
    Jamf
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Hola:
    En Madrid puesdes encontrar dos vinos que para mi gusto están bien Rcp, son "Viña Cerzana" crianza 2008 y "Marqués de Terán", este un poco más caro, pero por debajo de los 30€ los dos, de largo.

    Un saludo

    #5
    Jl Bravo

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Hombre depende de lo que se vaya a cenar y te quieras gastar, si la comida invita a beber tinto, quizás me decantaría por varios fuera de los tipicos Riojas y Riberas

    Son negre de Mallorca 100% callet,
    El Nido de Jumilla
    Raul Perez Prieto Picudo
    Alto Moncayo Aquilon Garnacha 100%
    Clos Mogador del priorat
    Thermanthia D.O Toro
    Lérmita Priorat
    Alabaster Toro

    Si te decantas por Rioja o Ribera
    Viña El Pison
    Pesus
    La Nieta
    El Bosque

    De todas formas estos vinos los abriría con gente que los aprecie, si no; tienes opciones muy buenas y mucho mas baratas.
    CLio Jumilla
    Pujanza Norte Rioja
    Sierra Cantabria Colección Privada
    San Roman Toro RCP de lo mejor.
    Maria Alonso del Yerro
    Paydos Pocas botellas y una novedad.
    Vinos de Alfredo Arribas como Somni o un tros de clos unas delicias, complejos y elegantes.
    Astrales Christina
    Artadi Pagos Viejos
    MalPuesto
    La viña Escondida
    Remirez de Ganuza 2004 Reserva
    Tanajara "Babosa Negra", un vino que me sorprendió sobre todo en nariz por sus suelos volcánicos, ademas de ser un vino elaborado por una uva autóctona canaria. Pero puede ser una opción arriesgada.
    Finca Sandoval De Manchuela
    Vetas Petit Verdot una maravilla de Ronda.

    Y mas y mas y mas.

    Lo bueno que tiene España, es que tenemos un amplio abanico de posibilidades tanto en precios como en variedades de uva y sus posibles maridajes.

    Un saludo y suerte con la elección.

    #6
    Cachina
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Hola. Yo te recomiendo lo que te han dicho ya aquí, es muy importante conocer si sois habituales bebedores de vino, si tenéis interés y curiosidad por el vino y si os gusta probar cosas nuevas. Además es importante saber lo que te quieres gastar.
    Te han recomendado mucho, pero aquí van mis dos opciones, como clásico pero un vinazo: Mauro VS, hace poco probé 2004 y genial. Como curiosidad y novedad Gallinas & Focas, de V.T. Mallorca. Son fáciles de conseguir y no te vas a rascar el bolsillo.

    http://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=mau07vs
    http://www.vinissimus.com/es/vinos/tinto/detalle_vino.html?id_vino=gafoc09

    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Es dificil sorprender a dia de hoy y menos con vinos caros, por dicha razon, muchos de los que acudan ya han oido o leido de su existencia.

    De los que te han recomendado hasta ahora(muy acertadamente) yo me quedaria con dos: Demencia y Clio, ambos tienen un precio asequible, que no barato, y son todo un ejemplo de expresion y al tiempo bien hechos, en mi opinion.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    ToloS
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Me encanta ver que hay propuestas mallorquinas. Apunta el 12 volts o 4 kilos son para triunfar. En blanco una malvasia de banyalbufar llamada juxta mare. Torrent negre selección familiar de gelabert y si no un Rivas de Cabrera de hereus de ribas. No fallaras.
    Hay propuestas de toda España que me vienen a la mente: la mula, la bienquerida, Amaya de Arzuaga, tros de clos, adega algueira, cualquiera del dominio do bibei...muchísimos pero los mallorquines serán menos conocidos para el gran publico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar