Vino tinto para sorprender en una cena.

13 respuestas
    #9
    José Gabaldón

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    4 kilos
    Vizcarra 2008
    Alonso del Yerro 2008
    Clio 2007
    Castillo de Ygay 2004
    Protos Gran reserva 2004
    Lafou de Batea 2007
    Y así, creo que hay miles.... yo te he puesto los último que yo he catado y me han asombrado. No podría decirte cual es mejor.
    Un saludo.

    #10
    Turu
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Madre mía, si la primera idea ha sido un Pingus... El vino más caro de España nada menos.

    Yo te voy a recomendar grandes vinos pero mucho más asequibles de precio, ninguna sorpresa porque entiendo que si has empezado pensando en Pingus buscas un valor seguro:

    - El Mauro VS (50 euros) es sensacional vino. El sábado probé un 2005 enorme. Su hermano mayor el Terreus (80 euros) es muy bueno también, más mineral.

    - De Ribera tiraría por un Pesquera Gran Reserva Jannus (80 euros), un vino especial y siempre sorprende el método de elaboración. Por supuesto algo de Vega Sicilia no falla claro.

    - En Toro cualquiera de los tres grandes (entre 20 y 30 euros), Pintia, Numanthia o San Román son muy buenos vinos, cada uno con su estilo. Por encima puedes encontrar el 100 ptos Parker Termanthia.

    - En Jumilla el Clio (30) es muy buen vino, y supongo que su hermano mayor El Nido (100), mejor aún.

    - En Rioja buscaría algo antiguo, alguna añada curiosa de Artadi, Muga, Viña Tondonia o cualquier otro clásico. El Contador puede ser una opción, en el 2004 también tuvo 100 puntos parker.

    - En el bierzo lo que más me ha gustado es Paixar (40), una mencía muy bien hecha.

    - Un buen champagne siempre es un seguro de éxito. A mi Billecart me gusta mucho, su rosé, el cuvée Elisabeth, el Nicolás...

    - Algo de Jeréz quizá, que allí hay grandes vinos: por ejemplo un vino que he probado hace poco y me ha sorprendido mucho, es el Palo Cortado de Antique. Para los postres te recomiendo un dulce, el PX Noé (50), o una opción mucho más económica, Olivares dulce (15) de Jumilla.

    Un saludo.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    El vino que aparece en la página web es el PSI de la bodega Dominio de Pingus, la misma que elabora el Pingus y el Flor de Pingus, bastante más caros estos dos últimos.

    Tal vez podrías sorprender con un vino de Madrid. Probé no hace mucho el Navaherreros. Por algo más de 11 euros lo tienes en dos tiendas de Madrid: http://www.santacecilia.es/navaherreros_2008#, http://www.santacecilia.es/donde_estamos :-)

    Si quieres algo más original, en la misma tienda tienes el Acinipo por 15 euros, un vino elaborado por F. Schatz en Ronda, sin D.O., con uva lemberger, el único de España que yo sepa.

    Un poco más caro, por 18,80€ y siguiendo en la misma tienda, tienes un vino leonés elaborado con la uva pietro picudo: Cumal, la gama alta de la bodega Dominio Dostares.

    Y si no te convence ninguno, en Madrid hay buenas tiendas de vino donde seguro que encontrarás algo interesante :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #12
    Monik
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    Hola,
    No se si lo podras encontrar en Madrid, pero te recomendaria un Viña Sios de las Bodegas Costers del Sio, DO Costers del Segre. Hay varias calidades dependiendo del presupuesto que tengas, pero es un vino con caracter, de una bodega familiar pequeña y que a mi me ha resultado muy bien en varias cenas con amigos.
    Que te vaya bien¡¡¡¡¡¡

    #13
    vidok
    en respuesta a Juliwine

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de Juliwine

    buenas Juliwine...despues de leeros no entiendo...sorprender?!?!?...un pingus?recurso facil y muy pero que muuuy caro.tampoco entiendo lo que te han dicho....te comento 3 vinos..
    .cambrico-rufete!...Pedralonga barrica magnum 2007-08-09....rias baoxas de culto...muc

    ho mas barato que pibgus y mas dificil de conseguir.....y por ultimo y homenaje...el mejor priorat clos dominic seleccio andreu...olvidate de pingus y historietas..... pa la galeria y firmar contratos pues paae

    #14
    Juliwine
    en respuesta a vidok

    Re: Vino tinto para sorprender en una cena.

    Ver mensaje de vidok

    Joooo, qué de recomendaciones!!!!

    No pensé que tendría tantas respuestas tan pronto!!!!
    Me las he apuntado todas!!!!

    Me estoy iniciando en esto de "cata de vinos" y hasta ahora el Pingus le conocia, por prestigio, si....

    Pienso probar todos los que me habeis ido recomendando....poco a poco...

    Gracias otra vez!!!:)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar