El vino más caro de España: Teso de la Monja

129 respuestas
    #73
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a pepecano

    Re: Nace el nuevo vino más caro de España

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe, de acuerdo contigo que para ese numero de botellas, sobran bolsillos repletos a los que les guste el vino o esten dispuestos a comprarlas.

    Sin ser yo experto en marketing ni mucho menos, me pregunto si estas cifras en este momento dan buena imagen a la bodega, pues el precio no es el de produccion.

    Saludos desde Cantabria

    #75
    Apicio
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Increible, hemos pasado de la burbuja inmobiliaria a la de los restaurantes y para cuando uno pensaba que lo havía visto todo aparecen los Eguren y se sacan de chistera una viña mágica en toro a la altura de la Romanee Conti, por favor, dejemos ya de dar coba a esta gente que flaco favor le hacen al vino.

    #76
    Xgby
    en respuesta a Apicio

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Apicio

    Hola Apicio, no hay que confundir las cosas.
    Yo personalmente he expresado my opinion de que ningun vino tinto vale 900 euros.
    Lo que no entiendo es el porque un vino de Toro no puede valer igual que un Romanee Conti.
    Las vinyas seguron que son mas viejas que las del Borgonya, la madera es al menos de la misma calidad, el trabajo de campo, me refiero al cuidado de las vinyas seguro que es igual o mejor que el Romanee y por ultimo que los costes del vino de los Eguren es quizas mas alto que el del Conti.
    Los Eguren son de los bodegueros mas honestos que hay en Espanya.

    #77
    Apicio
    en respuesta a Xgby

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Xgby

    Partiendo de que ningún vino vale mucho mas de 40 o 50 € de coste haciendole todas las tropelías posibles y que es imposible justificar esos precios hay que tener en cuenta ciertas cosas, y sobretodo antes de decir que los Eguren son los bodegueros mas honestos de España, vaya por delante que no tengo nada contra los Eguren.

    En primer lugar hay que tener en cuenta que el precio que ha alcanzado en este caso este vino en concreto de DRC, y no solo este, su monopole La Tache, su Richebourg, su Romanée St Vivant, su Montrachet, su Echezeaux, Grands Echezeaux y hasta su vino mas básico, su Vosne Romanée 1er Cru (todos sin excepción cotizados internacionalmente por encima de cualquier vino de los Eguren), ha sido en base a una serie nada despreciable de factores, historia, prestigio y reconocimiento internacional, calidad incontestable y estable a lo largo del tiempo, capacidad de evolución de los vinos en el tiempo (prueben ustedes ahora un vino no ya de los Eguren, sino uno cualquiera de esos de Autor de los 90 y hablamos), etc... Una serie de intangibles que DRC se ha ganado con mucho esfuerzo y trabajo a lo largo de TODA su dilatada historia. Del mismo modo, las maderas que gastan DRC o sus iguales no llegan a España, o creeis que los franceses nos van a dar sus mejores barricas? Sobre la edad del viñedo, dos matices, en primer lugar que el viñedo sea mas o menos viejo no te da la calidad absoluta, hay vinos australianos de 20 $ de viñedos de 150 años y segundo y para que veas quien apuesta mas por la calidad, hace unos pocos años en un proceso interminable y constante de mejora DRC arrancó un quinto de la viña de Romanée Conti y un cuarto de Romanée St Vivant para dejar descansar la tierra y remplantar (con su propia selección masal claro) de cara a mantener una edad media del viñedo ajustado a un equilibrio edad/producción/calidad de fruto. Que bodega española arrancaria un tercio de su viñedo mas emblematico para embotellar el fruto de los 10 o 15 primeros años de las nuevas vides con una marca 10 veces inferior en precio?

    Nada que ver con estas nada encubiertas operaciones de marketing para situar un vino con los grandes sin ganarse el reconocimiento año a año. Porque, por si no lo saben, aunque no lo parezca los vinos de DRC no siempre han valido lo que ahora han ido subiendo y bajando tal y como la oferta y la demanda los ha situado.

    Además, seamos serios, cuando todo se vendía, algunas por no decir todas estas bodegas con vinos a 100 y 200 € creeis que producían las 1000 o las 5000 bt que nos contaban que su viñedo emblema producía? o producían unas pocas mas? del mismo modo que ahora tras producir una cantidad X durante el boom, ahora que son incapaces de vender las botellas nos cuentan que tras una drastica selección en el viñedo a causa de las mariquitas que hicieron no se qué solo han podido embotellar 800 botellas, por favor ... que no nacimos ayer, se hace lo que sea por no bajar los precios

    Además, esto de que la primera o la segunda añada de un vino salga al mercado a tropecientos € es sencillamente un pelotazo, y bravo por ellos si son capaces de colocar las 800 botellas al precio que dicen, pero que no nos cuenten milongas. Que ya nadie se acuerda de que Pingus 1995 se vendio en su primera oferta por debajo de los 30 € o de que el Viña el Pisón de Artadi en los 90 costaba una cuarta parte de lo cuestan ahora?

    Pero sobretodo, lo que me parece mas detestable es que están convirtiendo el mundo del vino en mundo para snobs, en el que solo valen los puntos y los precios suben, porque solo suben, como si de la bolsa se tratase. Un mundo alejado totalmente de la artesanía, del agricultor, de la tierra y sus costumbres; del vino como factor cultural, del vino como compañero en la mesa y no como un producto con el que hacerse destacar y demostrar cierto status, para eso siempre han existido la joyas, los coches y demás.

    #78
    Xgby
    en respuesta a Apicio

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Apicio

    Hola Apicio,
    Esto no es una contestacion es casi una tesis.
    Un par de aclaraciones, No he dicho que los Eguren sean los mas honestos de Espanya, he dicho, "de" los mas honestos.
    Evidentemente hay muchisimos mas bodegueros honestos.
    Si no te importa te contesto el resto manyana, aunque estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.

    #79
    pepecano
    en respuesta a Apicio

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Apicio

    Los bodegueros no son ONG, intentan que su negocio funcione y ganar dinero como todos los empresarios.
    Creo que los Eguren no sacan este vino para enriquecerse, sino para ganar prestigio y a eso se le llama marketing. Para mi la razon de sacar este vino a este precio es que ellos creen que tienen en sus manos un vino extraordinario, por encima de lo normal y como tienen pocas botellas lo hacen exclusivo por el precio.
    De todas formas el tiempo dira si lo han hecho bien, si dentro de unas cuantas añadas siguen vendiendo toda la produccion con la facilidad de esta añada tendremos que darles la razon.

    #80
    vidok
    en respuesta a Apicio

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Apicio

    Caray Apicio...100% contigo.... si me puedes enviar privado para decirme ese vino Australiano a 20 bucks Australes....de viñedos de 150 años te lo agradecería (estoy interesado). Si los Eguren le quieren poner ese precio que se lo pongan.... luego lo tendrán que vender, me reitero que hay Ermitas de añadas pasadas que desde hace tiempo están bajando de precio y sin colocar, y un Ermita (con la burbuja que lleva encima) o los Ermitas pocas barricas hay en cada añada. Esta claro que maximizar beneficio está bien, pero engañar a la gente no. Y los tiempos no acompañan. Lo que antes estaba bien visto o normalizado hoy no. Me refiero a que un rico empresario se paseara en un Aston Martin, un Ferrari, un Lamborghini...pues hoy en dia, estos empresarios, lo dejan en casa, y se pasean en un utilitario de lo más común. Pues los tiempos están cambiando. Me quedo sobretodo con lo último que comentas y que subrayo y sigo: "Pero sobretodo, lo que me parece mas detestable es que están convirtiendo el mundo del vino en mundo para snobs, en el que solo valen los puntos y los precios suben, porque solo suben, como si de la bolsa se tratase".200% de acuerdo amigo. Al final convertirán el vino en un elixir para tirarse gotas a modo de carísima colonia. El vino fué algo habitual, cotidiano, algo mundano. De ahí...de esas botellas a 1oo-500-1000 euros que el consumo del vino sea algo snob elitista, algo muy alejado de lo que creo debiera ser....de ahí también el consumo de vino en España...este año rondaremos los 13-14 litros de vino de media/por persona al año. Por cierto...excelente el Vino "de mesa" sin etiquetar de los Eguren...SalUT y a beber vino y buscar la RCP...pero sobre todo beber vino y menos catar y escupir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar