Cuál es el punto donde podemos decir que podemos valorar un vino??

21 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a ramico

Re: Cuál es el punto donde podemos decir que podemos valorar un vino??

Ver mensaje de ramico

Yo suelo colgar o bien las botellas que bebo tranquilamente en mi casa o comiendo en restaurantes a solas con mi mujer o con algún amigo. Siempre tiene que ser botella completa y abierta delante mio. No me vale una sola copa de vino en algun bar, o en algunas de las quedadas donde se prueban 8 o 10 vinos diferentes y ya no digo nada de grandes eventos donde se pierde hasta la noció del tiempo, jeje,porque señores, el vino está hecho para beber y no para ser escupido.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

pepecano
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Quizas soy el unico que difiere de los demas. Creo que no hay que beber mucho para poder hablar de un vino, lo digo porque en el grupo no nos ponemos mucho vino y nos da para poder opinar sobre un vino.
    Donde si que es verdad que es dificil es en las presentaciones en las que como dices hay bullicio y catas un monton de vinos.

Cachina
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Muy interesante la reflexión. Quizás has lazado el dardo más que por cualquiera de nosotros por todos aquellos que catan a lo largo del año 4000, 5000, 8000, 10000 vinos, para realizar un loable trabajo, el hacer una guía, un libro o algo por el estilo. La verdad, es dicífil valorar un vino prestándole poco tiempo y con una única muestra, a veces escasa, aunqeu algunos si pueden, por su mucha especialización a lo largo de una larga trayectoria.
    Personalmente suelo colgar notas de cata de vinos de los que sólo tomo una copa, pero con un tiempo que considero suficiente para hacerme una valoración del vino. Otras muchas veces, en ferias, bares y demás, no tomo notas de cata y por lo tanto, no subo o no tengo catas de esos vinos, puesto que no puedo prestar el tiempo que considero necesario para hacerme una idea de cómo es el vino.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

in vino veritas

...sin la menor de las dudas...el punto G.

ramico
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Aqui me aplico lo mismo que para las personas, que para conocerlas hace falta tiempo, aunque a veces la primera impresion es la que vale con los simples, no siempre es asi con los complejos.

Cesariuf

Yo valoro cuando estoy solo en casita y con tiempo de beber (hay dias que termino con la botella y me digo y ahora como le hago la cata..........)pues eso con tranquilidad y en los encuentros con los amigetes que vamos a probar los vinos expresamnete como el de esta noche.

ramico
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Esos, y los que catan un vino a vuela pluma y hablan de el como si hubiesen catado todas las añadas, mil botellas, mil veces. Y sobre todo porque van de entendidos por la vida, lo que les hace menos creibles.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar