Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

46 respuestas
    #41
    Anubis7
    en respuesta a Jamf

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Jamf

    No lo he dudado ni un momento... pero me hizo gracia el asunto este del calendario lunar. un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #42
    Sky-Walker
    en respuesta a Revy 66

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Revy 66

    A mí, me cuesta creer que las fases lunares influyan en la cata, pero cada uno es libre en sus creencias. Lo que sí creo es que de afectar en algo la gravedad lunar sobre el gusto y caraterísticas del vino, siempre será inferior a otros factores como:
    - La temperatura del vino.
    - La climatología de ese día (frío, calor, humedad, etc)
    - La compañía.
    - El grado de sosiego en el ambiente.
    - El maridaje.
    - La saciedad o apetito que podamos tener.
    - Nuestro estado de ánimo.
    - Nuestro estado de salud.
    - La duración de la decantación (en su caso).
    - El trasiego de la botella durante las últimas 24 h.
    - Nuestra predisposición y prejuicio con esa botella (en caso de cata no ciega).
    - Etc.

    #45
    Jamf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola:
    Como dice Raul, cuando un vino es bueno da igual la luna, sabe bien y punto, la época, pues influye, pero el tiempo que lleve en la botella.

    Un saludo

    #46
    Revy 66
    en respuesta a Jamf

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Jamf

    Esta clariiiiiiisimo, la fanta de naranja, que a mi me encanta, siempre sabe bien y punto, que ganas tiene el personal de complicarse la vida.
    Hoy sin ir mas lejos, entre 6 amigos nos hemos bebido, 1 magnum Do ferreiro 2009, 1 magnum Jarrarte Limoso, 1 magnum Jarrarte Pedregoso, y dos botellitas de Cerreto Moscato D´asti, y eso que era un día raiz, si llega a ser flor, vaciamos las bodegas de Leroy y Romane Conti...........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar