Calendario lunar 2012 para cata de vinos.
Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.
Ver mensaje de JamfNo lo he dudado ni un momento... pero me hizo gracia el asunto este del calendario lunar. un saludo
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Revy 66A mí, me cuesta creer que las fases lunares influyan en la cata, pero cada uno es libre en sus creencias. Lo que sí creo es que de afectar en algo la gravedad lunar sobre el gusto y caraterísticas del vino, siempre será inferior a otros factores como:
- La temperatura del vino.
- La climatología de ese día (frío, calor, humedad, etc)
- La compañía.
- El grado de sosiego en el ambiente.
- El maridaje.
- La saciedad o apetito que podamos tener.
- Nuestro estado de ánimo.
- Nuestro estado de salud.
- La duración de la decantación (en su caso).
- El trasiego de la botella durante las últimas 24 h.
- Nuestra predisposición y prejuicio con esa botella (en caso de cata no ciega).
- Etc.
Ver mensaje de Anubis7Sin entrar en detalles de luna, me atrevo a decir que te supo a gloria porque... es un vinazo. RCP increible.
Ver mensaje de Sky-WalkerEstoy deacuerdo contigo, te aseguro que no soy mas creyente que tu.
Ver mensaje de Anubis7Hola:
Como dice Raul, cuando un vino es bueno da igual la luna, sabe bien y punto, la época, pues influye, pero el tiempo que lleve en la botella.
Un saludo
Ver mensaje de JamfEsta clariiiiiiisimo, la fanta de naranja, que a mi me encanta, siempre sabe bien y punto, que ganas tiene el personal de complicarse la vida.
Hoy sin ir mas lejos, entre 6 amigos nos hemos bebido, 1 magnum Do ferreiro 2009, 1 magnum Jarrarte Limoso, 1 magnum Jarrarte Pedregoso, y dos botellitas de Cerreto Moscato D´asti, y eso que era un día raiz, si llega a ser flor, vaciamos las bodegas de Leroy y Romane Conti...........
Ver mensaje de Revy 66Hola:
Creo que tenemos la misma opinión a este respecto.
Un saludo