Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

46 respuestas
    #25
    Revy 66
    en respuesta a Garranxa

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Garranxa

    Jo............¿me puedo saltar la misa dominical? , fantamas los hay a montones, brujas tambien hay unas cuantas malas, pero malas de verdad, pero ¿que seria de nosotros sin las brujas?, me gustan las brujas buenas, a las que les gusta el vino, y encima se entretienen en ponerle "colorcitos" a los días....¡¡¡me encantan!!!. Ademas te tienes que poner las pilas...je,je,je, mira se te ha adelantado una bruja muy fea y de mentira en tener su propio vino.......

    #26
    Garranxa
    en respuesta a Revy 66

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Revy 66

    Pues yo continuo estando por la quema de brujas.
    ¿Tú has visto nunca que un muerto resucitase, un enterrado andase, una virgen tuviera hijos, un calendario pudiera decirnos cuando es mejor beber un vino u otro?, hay qué ver las cosas raras que explican en las misas...yo como si voy cada domingo, lo se muy bien.
    Y como leo la biblia cada día - ojo!!!no es coña - se que creer en cosas imposibles tampoco es tan difícil, media humanidad los hace.

    ¿Qué te diría un psiquiatra si le explicaras que tu pececillo muerto al tercer día resucitó, o que tu abuela parió a tu madre virgen, o que tu tio dividió en dos un río conel pensamiento porque quería pasar sin mojarse los piés, o que cogió un pan de quilo y empezó a comer él y su familia, y que con los que sobró hicieron 1.000.000 bocatas de chorizo ibérico?...pues eso, cuentale también que alguien ha hecho un calendario donde por arte de magia alguien te cuenta que día va a saber mejorun vino u otro...vamos, por menos te encierran en el Pere Mata, que es el frenopático de mi zona.

    En cuanto alo d eponerse las pilas, en eso estamos, los próximos llevamos materia a Polonia y a Asia, ¿Te parecen pocas pilas?.

    #27
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Garranxa

    En todo caso si puedo decirte que el tema de la brujería y el vino fascina, a una calçotada que se hace en mi zona muy pronto, vendrán un par de escritores ya con obra publicada, uno inglés. Fascinados por este mundo. Y Otro catalán fué a entrevistar expresamente cierta bruja, porque le interesaba este mundo y lo incluirá en su nuevo libro, incluso un personaje y un ambiente vinícola que os sonará...
    el mundo de la brujería es realmente fascinante, lo que no es fascinante es no ser fascinante.

    #29
    Garranxa
    en respuesta a Revy 66

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Revy 66

    Volviendo al tema de los calendarios de cata, lo que si puedo decirte es que tienen tantos detractores como defensores, y sobretodo "curiosos". En Porrera hay una bodega que los da a sus clientes y te aseguro que:
    -Nadie lo rechaza. (Quizás por buena educación >;)
    -Muchos de los enoturistas que vienen por recomendación de otros anteriores enoturistas, lo reclaman. Es curioso a su vez como sirve de reclamo enoturístico, es este mundo hay que saber diferenciarse de la competencia a través de cosas originales.
    -Muchos preguntan el mecanismo de confección y muchas cosas sobre este tema, mucha gente.

    En todo caso, nadie obliga a leer la biblia antes de acostarse, ir a misa y comulgar, nadie te obliga a tener la convicción de que cuando comes un trocito de pan ácimo consagrado, estás comiendo el cuerpo de un ser muerto dos milenios atrás, nadie te obliga a nada en este mundo, y por eso es totalmente lícito ser criticado por lo que uno es, o por lo que uno cree. Y por eso aún es más fascinante encontrar gente que cree en algo realmente, hablar con ella y mirarle a los ojos, y ver a través del brillo de los ojos, de que sus creencias son reales.
    Y quién sabe, la felicidad en manos de quien está realmente, la tranquilidad y la sabiduria de los que no necesitan agarrarse al hecho diferencial para sentirse bien consigo mismos.
    En todo caso, un calendariolunar para la cata, es solo eso, un instrumento de ayuda. Como lo es un pedacito del Nuevo Testamento. Puedes creer o no creer, y por supuesto,nadie te obliga, almenos en nuestro mundo democrático, a dejarte guiar por nada ni nadie, es que de hecho un calendario lunar para la cata ni siquiera pretende ser un dogma, doctrina o factor discriminador. Solo es un instrumento - divertido además - de comparación. Algo que sirve para decirte: si te dejas guiar por mi consejo, aquí tienes mi consejo. Y si no te gusta, no lo tomes. Y si quieres, atrévete a comprobarlo.
    Es un trocito de divertimento, un trocito de corazón de bruja. Poca cosa, nada queno pueda ser quemado,sin contemplaciones por los amigos de la inquisición, que ya sabemos que notienen fronteras, ni edades. Pero las brujas, noson buenas ni malas, solo diferentes.

    Otro tema interesante es que el calendario se realiza en colaboración con la página de turismo rutas de vino, con quien la creadora del calendario mantiene una estrecha colaboración, en el tema enoturístico. El hecho de que los calendarios los publique integramente rutas de Vino, y los distribuya a través de todos los puntos turísticos, y a todos sus clientes, es una fórmula muy provechosa de publicidad, por ambas partes. Rutas de vino es una empresa con amplio desarrollo en los ámbitos turísticos del vino en España, realización de catas, etc, y todos los calendarios que reparte entre sus clientes llevan a su vez el logo de la bodega que desarrolla ese calendario.

    #30
    Jamf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola:
    Yo no te puedo dar rigor científico, sino todo lo contrario, me baso en las cosas que decían mis abuelos o los viejos con los que me toca hablar, así, los días de lunas llena y nueva son los peores para la cata y la trasiega, pero no sé el porque, si que entiendo en las trasiegas lo de la menguante, ya que es el efecto de la luna sobre los líquidos, pareo no sé que tipo de presión ejerce la luna nueva y en especial la llena, pero creo que son las peores.
    Yo de entrada me guio por las lunas y hasta el día 13 o 14 de marzo no embotellaré una barrica de roble ni haré trasiega.

    Un saludo

    #31
    Garranxa

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Por cierto, una cosa que me gustaría que quedara clara, es que el calendario lunar para la cata que edita RUTAS DE VINO, de manera impresa - formato mesa y formato bolsillo - así como el que tiene colgado en su web, está diseñado por el equipo de la página RUTAS DE VINO.
    Domi Bairaguet recoge los datos y elabora el veredicto diario, y con esos datos RUTAS DE VINO - o VINTAGE SPAIN , elabora el diseño, publica y distribuye el calendario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar