Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

46 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a Jamf

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Jamf

    Vuelvo a decir lo mismo: una cosa es guiarse por el calendario lunar para proceder a la poda o a las trasiegas o a los embotellados y otra decir que el día tal es mejor para catar un vino que el día cual, debido a la alineación astral. Yo con lo primero veo alguna lógica, con lo segundo no. A mí un vino bueno siempre me sale bueno y un vino malo siempre me sale malo (defectos no astrales aparte). Es una ciencia exacta y da igual el día.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    Jamf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola:
    Totalmente de acuerdo, por eso te comentaba que yo no conocía la base científica, y por supuesto me guio por la luna para cantidad de teras, sobre todo lo relacionado con el vino y la viña, pero nunca para beberlo.

    Un saludo

    #35
    labajos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Aún a riesgo de hablar sin mucho conocimiento de causa, estoy de acuerdo en que las fases lunares pueden afectar al proceso de elaboración del vino y a la propia viña. Siempre se han tenido en cuenta y no solo en el mundo el vino, sino en el campo el general, la biodinámica ha existido desde que el hombre empezó a observar el mndo que le rodea; pero pensar que un día nos van a saber mejor los vinos por ser luna nueva o llena me parece algo con poca base científica y reitero que, en estas materias, soy bastante ignorante.

    #36
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como bien sabes, oros los hay a patadas y un vinoro a base de estos no significa nada a priori. Pocas bodegas grandes, pero mucho vino notable entre las poco o nada conocidas. Te paso enlace mañana porque escribo esta tarde. Como anticipo una Manchega grande y sorprendente: Reina de Castilla, una chiquitita tipo Alfredo Maestro:Valsardo,en Peñafiel. Fué interesante

    #37
    Anubis7

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Pues yo hice caso del calendario y el viernes abrí un vino mencia de los que yo denomino atlanticos, salinos y algo acidos ( para mi gusto), segun recomendaba el calendario en cuestion. La primera botella abierta hace unos 7 meses no me gustó pero la del viernes pasado me supo a gloria. Era un Viña Regueiral del 2009. Cual es la explicacion ?: ¿ fase lunar o redondeo en botella ???

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #38
    Jamf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola:
    Desde mi punto de vista, redondeo de la botella, ha pasado tiempo suficiente para que ese vino se haya redondeado en la botella, con independencia de la luna.

    Un saludo

    #39
    Revy 66
    en respuesta a Anubis7

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Anubis7

    Quizas sean las dos cosas........Te falta abrir otra botella pronto, en un día "chungo" y a ver que tal, y asi poder sacar alguna conclusión.

    #40
    Anubis7
    en respuesta a Revy 66

    Re: Calendario lunar 2012 para cata de vinos.

    Ver mensaje de Revy 66

    Ya no tengo mas pero voy a probar con otra mencia atalantica y mineral de Ribeira Sacra. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar