"Entre copas" (Sideways)

42 respuestas
    #25
    Enrique
    en respuesta a MaJesus

    La vi ayer noche :FANTASTICA

    Ver mensaje de MaJesus

    Pelicula que habla de cosas cercanas.
    El vino, las relacion de amistad los pecados capitales (bueno igual ahi me he pasado...), etc..
    Una gran pelicula que habla de cosas reales del dia a dia .
    Quien no tiene o ha tenido un amigo ";pitosalido"; que le ha metido en algun problema???
    Por fin una peli de verdad y que no explica cosas imverosimiles.
    MUY BUENA tambien la critica a los ";locos del vino"; con sus sentencias maximalistas tipo ";odio el merlot"; para acabar tomadose un Cheval Blanc del 61 en un burguer con vaso de poliuretano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRANDE

    #26
    MCamblor
    en respuesta a JA_Dianes

    "Sideways" y el "cine americano"

    Ver mensaje de JA_Dianes

    La vasta mayoría de lo que hoy por hoy pasa por ";cine americano"; me merece la misma opinión que aquí expresas. Pero me parece que Sideways no es el tipo de película que deba uno itrar a la basura junto a lo último de Vin Diesel, o Alien Versus Predator, o la próxima comedia de Sandra Bullock...

    La peliculita es intimista y francamente me recuerda más a Woody Allen haciendo una ";road movie"; que a nada lanzado por las factorías hollywoodenses. De hecho, Alexander Payne, el guionista y director de Sideways se ha especializado en este tipo de película pequeña y cargada de ironías y humor negro. A mí me gustaron mucho Election y About Schmidt.

    Peor no creo que el problema del descenso en calidad de contenido sea exclusivo del ";cine americano";. El mundo entero está produciendo basura abyecta en celuloide y película digital, con el agravante de que ahora la distribución se hace más fácil. En efecto, lo del ";estilo internacional"; va por el ";cine"; también. Y por la ";literatura"; (¡aaaarrrrggghhh!!!!) y por la ";Música"; (porque la Britney tiene imitadoras españolas, alemanas, finlandesas, japonesas y dominicanas, ¿eh? Y si te me pones con dudas, te miento a David Bisbal...). Es terrible lo que ha pasado con la cultura occidental. Ya Freud lo veía venir en el 33. Y nosotros, como siempre, nada de hacer caso.

    Ah, y por cierto, hablando de ";cine americano,"; me parece que el tal Mr. Payne es canadiense...:-)

    M.

    #27
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Pobre Pedro...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Eso de considerarte el último ";gran patriota"; tiene que ser muy sufrido, cuando has de responder a indios como yo.

    Estoy en contra de todos los doblajes. Incluso las películas de artes marciales que veía en mi juventud (Tarantino no estaba solo) me gustaban en su idioma original y prefería leer subtítulos.

    La verdad es que nunca he tenido la desagradable experiencia de escuchar a un ";actor de doblaje"; cubano. Su presencia no es tan generalizada como la de los españoles, los mexicanos o los venezolanos, cuyos acentos dominan los doblajes que oye uno en comerciales y en las películas dobladas que pasan por la tele en casi toda Latinoamérica.

    Siempre he dicho con George Steiner que el único hombre libre es el políglota. Así puede uno sencillamente ver la versión original y no molestarse con las necedades y los clichés de la mala traducción, la asincronía de voz e imagen y, sobre todo, la incapacidad de representar más de un par de registros emocionales que plagan a las películas dobladas.

    M.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Enrique

    Se te olvidó...

    Ver mensaje de Enrique

    ...Que antes de lo del Cheval Blanc, el personaje de Paul Giammatti, en un momento de furia, se bebe (y se echa encima, en gran medida) el contenido de una escupidera en la ";sala de cata"; de una bodega industrial californiana.

    Es que conozco a un par que serían muy capaces de semejante barbaridad en momentos de profunda depresión...

    M.

    #29
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    El "potente acento ibérico..."

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ...Me chocó mucho aquella vez que, de adolescente, ví lo que le hicieron al pobre Eddie Murphy. Digamos que esa risa y los tacos del comediante afroamericano no traducen muy bien al castellano y son difícilmente interpretables en un doblaje.

    Puede suceder lo mismo con Sideways, aunque la película opera en un registro muy distinto que las de aquel gran Eddie Murphy de lso primeros años.

    Y vamos, Barrera, que los sevillanos, hasta donde yo sé, tienen más en común con un cubano en el hablar que con un madrileño...

    M.

    #30
    JA_Dianes
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Sideways" y el "cine americano"

    Ver mensaje de MCamblor

    Cuando hablaba de ’cine americano’ me refería más a un estilo que a una nacionalidad. Como dices está muy extendido y, en el caso de España, asentado y con placer imitado. Coincido contigo en la extensión al resto de la cultura: literatura (las sagas sectarios tipo Código Davinci por ejemplo), la música (Bisbal, Bisbal, para que hablar más), humanidades (o lo que quiera que signifique eso hoy día), y demás.

    Pero por lo que me dices igual vale la pena ver la película, he de confesar que soy fan de Allen, y hace un tipo de cine que me suele gustar. La sociedad está hoy día muy necesitada de sátira y autocrítica (del tipo de Allen, o de escritores como Swift o incluso de Cervantes, de esas que escuecen por venir de dentro, nunca está de más recuperar a los clásicos, que por algo lo son). Si puedo intentaré verla en versión original.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #31
    suzanne
    en respuesta a Olaf

    Re: Ok

    Ver mensaje de Olaf

    Pues a mi me gusto, la he visto en las dos versiones y realmente me ha gustado mucho mas en ingles que en español, como dice Manuel Camblor citando a Steiner el unico hombre libre es el poliglota.
    A mi me parece divertida, acida...no la meteria en el saco del cine hollywodiense sino que tiene un toque a woody allen.
    Saludines.
    Susana

    #32
    Olaf
    en respuesta a suzanne

    Re: Ok

    Ver mensaje de suzanne

    Justamente eso es lo que me pareció a mi. Como una especie de peli de Woody Allen, pero fuera de Manhatan y con un estilo mas americano profundo, por decirlo de alguna manera. Desdeluego, muy desmarcada de los guiones simplones que salen de la industria cinematográfica norteamericana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar