Cómo quiero que me sirvan el vino

56 respuestas
    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Nooooooo, ese punto nos lo saltamos, lo he leido tan rápido que ni me había fijado, me refiero a la poca frofesionalidad, yo soy de los que quiere ver como le abren la botella y si no que se lo digan al del restaurante de debajo de casa que la primera le hice que se la llevara y me trajera otra y abrirla allí, ahora ya no se le olvida cuando vamos. Y me gusta servirme a mi, quitado de la presentación y la cata primera.
    Un saludo.

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues seguro que te miraran con recelo, pocas personas perdonan que les demuestres su no saber hacer.

    Y que pocas te recitan el año cuando te traen la botella a la mesa.(estoy seguro que lo del año les parece detalle superfluo)

    Saludos desde Cantabria

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Javier46

    Aquí siempre coincidimos. Hay sitios que incluso dejándote la botella al lado, no te dan tiempo a que la cojas. Están muy pendientes, y lo veo admirable.

    Felices.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo lo único que quiero es que sean amables y que la botella la abran delante de mi, porque no tuve una buena experiencia con un vino que me trajeron abierto. No soy pedante ni estirao, trato muy bien a todo el mundo y sobre todo a un camarero que está haciendo su trabajo mientras yo estoy disfrutanto. Unicamente cuatro cosas, que me traigan el vino a una temperatura aceptable, que lo abran delante de mi, que no me lo pongan en una mesa auxiliar y que me traten con la misma educación y amabilidad que yo a ellos.

    #13
    Joseangel

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    En mi caso una vez presentada y abierta la botella pido que me la dejen en la misma mesa en el caso de que pretendan dejarla en una auxiliar. Prefiero servirme yo mismo y además así tengo la posibilidad de poder ver la etiqueta, que en muchas ocasiones contiene detalles de interés o presenta un diseño atractivo.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Hola Gabriel:

    El servicio del vino es sin duda fundamental para mí a la hora de volver a un restaurante, por eso disfruto inmensamente del trabajo de Joan en La Pitanza, por ejemplo, uno de los mejores profesionales que conozco, y que ensalza y realza el vino que te ofrece, en la última ocasión un maravilloso Quincha Corral. O el de Francisco, en el Ars Natura de Cuenca, que nos hizo enamorarnos de La Plazuela.

    Nosotros intentamos obtener la mayor información posible de antemano, antes de visitar un restaurante, y si por los comentarios, web u otras vías obtenemos la impresión de que no cuidan ni el vino ni su servicio, sinceramente, ni siquiera le damos una primera oportunidad. Aún así a veces nos la cuelan.

    Estoy segura de que si el nivel de exigencia del cliente medio fuera más alto, estas cosas no ocurrirían y ésa es mi eterna pregunta ¿cómo conseguimos elevar este nivel?

    Ahí lo dejo.

    Un abrazo,

    Mara

    #16
    Selecta
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues interesantes apreciaciones, como siempre ciertos detalles pueden arruinar una agradable velada...
    Yo también prefiero servirme el vino, me gusta tener la botella cerca, me acompaña, no me gusta nada los sitios que te la alejan, aunque este pendientes de tu copa, pero es que prefiero que nadie este pendiente de mi copa, es una sensación como de fiscalización...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar