Cómo quiero que me sirvan el vino

56 respuestas
    #41
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Francescf

    En los burdeles no se hace eso como norma, hay quien si y hay quien no.

    Me lo ha dicho un amigo, que tiene un conocido, que sabe de un cuñado, que en alguna ocasion a caido en un burdel, ha visto OT, sabe quien es Belen Esteban, siguió Gran Hermano y en Navidad cena con cerveza y sidra, que digo yo que debe ser el unico español en tal tesitura.

    #42
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de ramico

    ¿Hoy no has echado la siesta, verdad? Cuando lo tengas más claro, me lo explicas para que lo entienda alguien que no vea habitualmente el programa de Eduard Punset; o sea, servidor ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    ramico
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Y tanto, rara es la vez que no te sientas en un comedor o te acercas a una barra donde encontrarte con algun impresentable al que el camarero de turno tiene que lidiar con una sonrisa, y si yo pienso que le brearia con una vara de olivo, imaginate lo que estará pensando el camarero:))))

    #46
    Mara Funes
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de JaviValencia

    Ayer precisamente disfrutamos de otro buen ejemplo en el Restaurante Il Ritrovo.

    Mariló estuvo pendiente continuamente del vino y aunque no dejó la botella en la mesa sí la colocó lo suficientemente cerca como para que nos sirviéramos el vino nosotros mismos, algo que no fue necesario hasta el final de la comida, porque durante todo el transcurso nuestras copas nunca se quedaron vacías.

    Otra gran profesional que debe ser reconocida.

    Creo que nos haríamos todos un gran favor si damos a conocer a los excelentes sumilleres que hay que sí hacen su trabajo de una manera profesional e invisible.

    Un besito,

    #47
    Mara Funes
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino - Una idea utópica

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¡Feliz Navidad Gabriel!

    Hay veces que pienso que al igual que enseñas a los niños a comportarse en la mesa, también se podría enseñar a la gente a apreciar la calidad del vino.

    Hace tiempo que se me ocurrió una idea que sé que es totalmente imposible de llevar a la práctica pero que sería una bonita utopía.

    Sería que las autoridades competentes impusieran la adquisición de una licencia a todos los que quisieran montar un negocio de hostelería, algo parecido al curso de manipulación de alimentos, y para conseguirla, tendrían que hacer un curso de cata en el que se impartieran conocimientos básicos de vino, las uvas, su procedencia y el servicio.

    De esa manera, dando a los clientes buen vino (que no tiene por qué ser caro, eso aquí lo sabemos todos) y sirviéndolo correctamente, se elevaría el nivel general exigencia de la clientela y cuando un "listo" quisiera dar gato por liebre, el cliente se quejaría y reclamaría.

    Ya sé que es utópico pero estaría bien ¿no?

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2012

    #48
    JaviValencia
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cómo quiero que me sirvan el vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mencionando a Mariló has incluido uno de los ejemplos de un servicio del vino que roza la perfección.

    Un lugar en el que la comida y el vino van unidos de la mano. Creo que han logrado aclimatarse a estos tiempos dificiles.

    Besitos.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar