Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

69 respuestas

    Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en su edición de hoy que Canarias ha establecido la Denominación de Origen para tres regiones tinerfeñas, "Valle de Güimar", "Valle de la Orotava" y "Abona".

    El Gobierno canario ha aprobado, mediante tres órdenes, esta normativa de producción a efectos de "la protección nacional, comunitaria e internacional de dichos vinos".

    En el caso de "Valle de Guïmar", la zona de producción permitida incluye los municipios de Arafo, Candelaria y Güimar.

    En el "Valle de la Orotava", está constituida por "Los Realejos", "La Orotava" y "Puerto de la Cruz" y, en "Abona", se refiere a Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Vilaflor.

    La regulación de una Denominación de Origen fija las técnicas de elaboración y crianza del vino, así como las variedades de uva que deben emplearse, entre otros aspectos de la producción.

    Una Denominación de Origen, han añadido las órdenes publicadas en el BOE, controla que el nombre geográfico protegido no sea empleado en la presentación "de vinos que no cumplan los requisitos establecidos en este reglamento".

    http://tinyurl.com/c387mo4

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Dominio del Jaime. Pero como tengo otras cepas de una prima al lado lo mismo la convenzo para unirnos y hacemos la D.O. Jaime-Paqui

    #5
    labajos

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Esto de las D.O. es como lo de la UNESCO con el Patrimonio de la Humanidad, dentro de poco todo el territorio será D.O. y, por supuesto, denominación de origen patrimonio de la humanidad.

    #6
    Xgby
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Jaime, yo te recomendaria que entrases en la Denominacion de Grandes Pagos de Espana.

    #7
    EuSaenz

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Pues no sé, pero hay veces que criticamos por criticar. En Borgoña hay más de 100 denominaciones de origen (los grand cru son AOC de facto) y todos consideramos Borgoña como el alfa y omega del vino. ¿Qué hay de malo en que haya más DO? A mí me parece muy bien siempre y cuando sea para aportar calidad y diferenciación, el problema puede surgir si no es para eso. A mí no me gusta que Rioja, Penedés, Ribera del Duero o La Mancha (por ejemplo) sean DO’s tan grandes cuando dentro de ellas hay subzonas que pueden diferenciar los vinos perfectamente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¡No me hables de Borgoña! Creo que he probado una docena y todos con nombres diferentes. Es un auténtico lío :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar