Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

69 respuestas
    #58
    Jonatan
    en respuesta a arafero

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de arafero

    Actualmente se están exportando los vinos canarios, parte conjuntamente a través de un consorcio de exportación y otras como la nuestra individualmente. Dicha exportación se esta realizando con éxito, con perspectivas grandes de crecimiento. Se esta exportando sobre todo a países con consumo grande de vino por habitante caso de Noruega o de gran crecimiento como EEUU. Estos países valoran mucho los vinos diferentes, elaborados con uvas desconocidas y muchas de ellas solo existenteS en las islas. Totalmente de acuerdo con q para vender fuera de España es mas fácil nombrar las islas como conjunto, aunque no tenga nada q ver uno de la isla de Tenerife con uno de Lanzarote.

    #59
    Jonatan

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Mi ultima contestación iba para Comvinart, no para Arafero!

    #60
    PedroCarroquino
    en respuesta a Comvinart

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Comvinart

    Hoal, pues así es. Pero nos eré yo quien vaya contra las DO. Estan para lo que estan en nuestro mundo funcional. Es como la ITV u otra cosa parecida. Yo por gustarme el Pujanza no comento que sea de Rioja aunque luego nos delate el servilismo a los "riojas" o a los "borgoñas", etc..
    Qué más dá? Yo no estoy sin embargo de acuerdo con una Tenerife all wine o una Gran Canaria all wine, para esos ya estan los aeropuertos con las tiendas de suvenir.
    Un amigo que viene por aqui en el foro a veces me comenta desde Suomi: Probado el Petalos de Kastila Leon, Spain. Strong.Spiciness and lift. Incredible intensity. Delicious...Bueno, le faltaba comentar que no lo hace: Palacios y del Bierzo, o al revés. ¿O cómo?

    @Malditovino

    #61
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    De acuerdo contigo. Pero a lo que me refiero, en tu ejemplo en concreto, es que si a alguien en Suomi le ofrecen un vino de España (Castilla y León) existe la posibilidad de que lo compre. Si le ofrecen un vino del Bierzo, las posibilidades disminuyen considerablemente por no tener ni idea de donde es el Bierzo. Aqui lo importante es dar seguimiento y educar al consumidor: Ya haz probado el vino Español Pétalos? bueno, pues viene del Berzo, se elabora con la uva autóctona Mencía, etc... y ese es el trabajo de nosotros distribuidores.

    #62
    Comvinart
    en respuesta a Jonatan

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Jonatan

    Pues espero que algún dia llegue algo por aqui. Sería interesante hacer una muestra, pero creo que dicha muestra debe de ir acompañada de una gran descripción de las islas y de sus distintos terroirs, uvas, etc... Aqui ICEX organiza una mustra anual en 3 o 4 ciudades distintas.
    Si voy a EEUU, ya buscaré alguno.
    Saludos.

    #63
    Jonatan
    en respuesta a Comvinart

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Comvinart

    Esa descripción es el punto fuerte de nuestros vinos. Las primeras viñas de Canarias fueron introducidas por los portugueses hace mas de 4 siglos. La malvasia de La Orotava era comprada por la corte inglesa durante
    mucho tiempo. Referencias como el Canary Sack o Canary Wharf si son buscadas en internet darán muchos resultados históricos de esto q hablo. Aparte en la D.O. Orotava tenemos un sistema de cultivo único, q es el Cordón Trenzado. Es muy original. Saludos y próximo salto Méjico!

    #64
    oscar4435
    en respuesta a lair75

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de lair75

    Ya te digo , un saludo.

    ¿Recomendaciones de buen vino de las islas? y a poder ser que se puedan comprar por Internet , a mi me encanta el malvasía seco de bodegas bermejo , otro...

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar