Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

69 respuestas
    #25
    Jonatan
    en respuesta a Adargoma

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Adargoma

    Yo ya no se si estamos en un foro de vino, de supuestos entendidos del vino o de que pq q un hilo de una noticia de los años 80 haya dado este juego, y encima haya gente q las vaya a buscar en un mapa!

    #27
    Un Catalán Muy Fino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Jonatan

    Orden de 27 de enero de 2011, por la que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen de Vinos «Abona».
    Las Denominaciones de Origen, desde el punto de vista material o sustantivo, consisten en un nombre geográfico que designa un producto proveniente del área territorial identificada por ese nombre y que posee cualidades diferenciales debidas primordialmente al medio geográfico, incluidos los factores naturales y humanos del territorio correspondiente.
    Mediante Orden de la Consejería de Agricultura y Alimentación de 5 de mayo de 1995 (BOC núm. 59, del 12), se reconoció la Denominación de Origen de vinos «Abona» para los vinos producidos en la comarca, y se aprobó su reglamento, modificado por Orden de 20 de mayo de 1996 (BOC núm. 77, de 26 de junio) y Orden de 31 de marzo de 2003 (BOC núm. 69, de 9 de abril).

    Si alguien conoce bien la reglamentación del tema de denominaciones de origen que explique un poco. Menudo galimatías.

    #28
    Nacho_G.F.

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Pues ánimo a los bodegueros y a elaborar vino de calidad y a buen precio, que es lo que hace falta.

    #29
    PedroCarroquino

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Y yo que llevo unos dias bebiendo vinos de Abona y de La Orotava... ¿Los tengo que devolver? De donde sale tanto ratoncillo de armario rebuscando?

    @Malditovino

    #32
    arafero
    en respuesta a Un Catalán Muy Fino

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Un Catalán Muy Fino

    Yo no se de donde ha salido este "catalan muy fino" ignorante, éstas tres DO existen desde hace tiempo, lo que se ha publicado ahora son modificaciones que se han hecho para ajustarse a la normativa. Soy dueño dunabodega de una de estas DO e invito a cualquiera que quiera visitar la isla,catar sus vinos y luego opinar para que pueda comprobar la gran diversidad que existe con la misma variedad de uva cultivada en diferentes zonas de la isla. Por cierto,a pesar de la dificultad que hayantidad, costes de producción,insularidad, etc, etc...)en producir una botella de vino aqui os puedo asegurar que no tenemos nada que envidiaros.
    Repito, comenten con propiedad.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar