Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

69 respuestas
    #43
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jonatan

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de Jonatan

    Por delante que sólo soy un mero consumidor y que mis gustos particulares me hacen apartarme mucho de las reglamentaciones impuestas por la gran mayoría de DO, pero la diferenciación del vino resultante incluso entre parcelas de una misma finca es algo que se podría encontrar en la mayoría de los vinos elaborados en casi todas las DO, zonas, subzonas, pagos, fincas y demás, lo que por si solo (EMHO) no creo que justifique la implantación de nuevas denominaciones y/o reglamentaciones.
    Solo en la DO Alicante, se me ocurriría plantearme que tiene que ver un fondillón de Monovar o Pinoso con uno de la Marina Alta o, siendo mucho mas concreto, dentro de esta DO y todas en el término de Villena, lo que tiene que ver un vino de La Cañada, con otro de Las Virtudes o de la carretera de Caudete-Yecla (poniendo el ejemplo de elaboradores-bodegueros que probablemente conozcas como Bernabé y Navarro, Enrique Mendoza o Francisco Gómez).
    Vamos que tan sólo son opiniones y gustos personales y para estos "colores".
    Saludos,
    Eduardo

    #44
    Jonatan
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No, si puedo estar de acuerdo contigo en eso. Sólo venía a cuento de una noticia mal comunicada. Aparte informar que esto está a punto de revertirse en tenerife ya que hay rumores de crear una D.O. única para la isla.

    #46
    lair75

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Luego la gente se queja de que no hablan de determinadas DO, que si sólo se habla de Rioja y Ribera del Duero, pero ¿cómo lo van a hacer si luego la gente le saca punta a todo y se pica por unas chorrás que asusta?.

    #47
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Realmente a nosotros nos da igual porque nuestra filosofía es hacer vinos de la zona. De todas maneras esto va a llevar mucho tiempo. Sé que Tacoronte-Acentejo no está dispuesta.

    #48
    Jonatan
    en respuesta a lair75

    Re: Entran en vigor tres nuevas Denominaciones de Origen vinícolas españolas

    Ver mensaje de lair75

    Si a picar te refieres a que una persona diga que va a hacer una D.O. con las parras de su casa, y a uno le moleste ya que siento que se está infravalorando estas D.O., pues sí. Pero ya se me pasó!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar