Amontillado-Oloroso, diferencias en precio

18 respuestas
    #10
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Amontillado-Oloroso, diferencias en precio

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo:

    Los precios me parecen muy buenos, aquí en Sevilla el Amontillado Gran Barquero no se encuentra por menos de 9,50 Euros.

    Ambos vinos, según la bodega, tienen una crianza media mínima de 12 años. A igualdad de vejez me parece lógico que un Amontillado sea más caro que un Oloroso, porque, como ya te han dicho, su elaboración y crianza es más complicada y laboriosa.

    El Amontillado Gran Barquero me parece un vino excelente con un precio muy ajustado.

    Saludos.
    Pedro.

    #12
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Amontillado-Oloroso, diferencias en precio

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Me ha gustado más el amontillado que el oloroso, no sé era más intenso y punzante. Sin embargo parece que en general me gustan más los olorosos, así que decidí mezclarlos y lo que salió (que no sé si eso es un palo cortado) estaba estupendo. ¿A qué temperatura recomiendas su consumo? Según se iba calentando me iba gustando más

    Los precios exactos eran Amontillado 8.35 y Oloroso 7.15 (por desgracia las botellas tenían mucho polvo, ya me entiendes)

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Amontillado-Oloroso, diferencias en precio

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Vayaaaaaaa. Había botellas de dos formatos, la que enseñas que estaban muy avejentadas y otra más esbelta con polvo pero con sensación de ser mas reciente. Cogí la esbelta pensando que sería una añada más reciente. Miré el lote pero no me aclaró nada. ¿Era al revés?

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    PedroBarrera
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Amontillado-Oloroso, diferencias en precio

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Las más esbeltas con forma troncocónica son más recientes y más caras. Las botellas jerezanas son el formato antiguo y todavía se pueden encontrar en algunos establecimientos a precio más bajo.

    Este tipo de vinos permanece inalterable durante mucho tiempo en las botellas, así que da igual la que hayas escogido; de hecho, el cambio de imagen ha sido muy reciente.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar