Iniciándonos en los vinos de Jura: Arbois, Grupo de Catas Valencia - Noviembre

31 respuestas
    Josep_Gallego

Iniciándonos en los vinos de Jura: Arbois, Grupo de Catas Valencia - Noviembre

Anoche, en el restaurante Pepico, disfrutamos de la cata del mes de octubre, los encargados de la misma, el que suscribe y el Sr. Roskilde, con la inestimable colaboración de Pepe Ferrer (Pepico), propusimos los siguientes vinos de la zona Arbois de Jura, por ese orden:

- Pierre Overnay savagnin Pupillin 2006
    - Pierre Overnay, Poulsard 2.009
    - Gutierrez Colosia fino
    - Lucien Aviet savagnin 2006
    - Lucien Aviet Trousseau 2008

La inclusión del Gutierrez Colosia pretendía reflejar una cierta relación existente entre los blancos que probamos de savagnin de Jura y los finos jerezanos, la cual quedo patente sobre todo en nariz.

Respecto a los vinos catados, creo que el nivel fue muy bueno, llamaron especialmente la atención el Savagnin de Overnay en blancos y el Trousseau de Lucien Aviet en tintos.

Los blancos de Arbois, complejos, cambiantes, con necesidad de buena aireación, pero frescos en boca, con buen equilibrio de fruta, realmente sorprendentes.

Los tintos muy ligeros, de capa muy baja, casi rosado alguno de ellos, originales, diferentes, muy bien estructurados y equilibrados, sobre todo el Trousseau que además se mostro muy mineral. En fin, que opinen los participantes.

La cata resultó cómoda y grata también por el servicio prestado en la presentación de los vinos, temperatura, copas y demás material facilitado por el restaurante.

Respecto al resto de vinos aportados destacaría el Cabernet Franc del Loira, el Bonarda Argentino y el Beryna 2007, así como los que tuvo la gentileza de aportar el restaurante, Gallinas y Focas, original, Palo Cortado Antique de Fernando de Castilla, impresionante, y el dúlce de semillón australiano de cuyo nombre no puedo acordarme.

Agradecer especialmente al restaurante Ca Pepico, Pepe y todo su personal, el trato, la atención, los detalles y la cena, que no valoro por no ser el foro adecuado. Gracias a todos y espero opiniones.

Javier46
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Iniciándonos en los vinos de Jura: Arbois, Grupo de Catas Valencia - Noviembre

Ver mensaje de Josep_Gallego

Los vinos del Jura blanco tienen una personalidad increible...... Se parecen a Jerez y no tienen nada que ver con el resto de Francia. De los tintos solo he probado uno en Pepico y me parecio bueno, pero , emho, demasiado ligero .

G-M.
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Iniciándonos en los vinos de Jura: Arbois, Grupo de Catas Valencia - Noviembre

Ver mensaje de Josep_Gallego

Asumo que es problema mío, que me falta formación o me sobran ideas preconcebidas, pero a mi, Josep, esas ligerezas extremas en los tintos... me tiran pa trás.
    A ver si algún día lo supero, porque odio tener estos anclajes, estos conceptos apriorísticos.
    Un abrazo

Javier46
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Tu , como todos los de tu equipo , teneis demasiados prejuicios.........

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar