¿ Algún vino similar al Tondonia Blanco ?

32 respuestas
    Moongoose

Re: ¿ Algún vino similar al Tondonia Blanco ?

Por 18 euros no hay nada parecido en el mercado, cosas se le acercan, pero es bastante unico.

Luis Vv
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Por eso mismo (que son la misma variedad) lo decía. Pero como sólo se estaban recomendando vinos riojanos de viura, me preguntaba si no habria ningún macabeo criado en barrica..

Filo

Vaya, pensé que sería más fácil encontrar algo similar sin tener que recurrir a la misma bodega !

Y ya puestos, como no tengo mucha idea ( pero sé lo que me gusta ), ¿ porqué hay tantos vinos blancos con un marcado sabor a piña ? ¿ es el tipo de uva ( verdejo ¿? ) ¿ la maduración ? ¿ y el sabor a plátano ?

Sé que son muchas preguntas, pero me gustaría entender el porqué no me gustan muchos de esos blancos y así no comprar determinadas variedades, etc.

Un saludo y muy agradecido a todos

PedroCarroquino
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Es verdad que hay vinos que arrastran,ofrecen y despliegan esos aromas...bastante extravagantes. No se si es por la propia elaboración, las levaduras aplicadas o la intención del "autor" para tal o cual efecto.
    Pero pueden resultar molestos tanto o más como si olieras a hidrocarburos, petroleos, aceites pesados...
    Es cuestion de gustos tambien.

@Malditovino

Filo
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Si, es cuestion de gustos, la lástima es que mis gustos no congenian muy bien con ese tipo de vinos. Ya digo que no soy ningún experto y mi "cultura" del vino es limitada, pero hay vinos que me transmiten unas sensaciones y es casi como si me contaran una historia. Eso lo percibo en unos vinos y en otros no. Por eso me gustaría aprender un poco que es lo que hace que un vino me guste y que es lo que no, para poder comprar sin arriesgar demasiado.

En fin, que esto del vino es un mundo, y desgraciadamente, para los que tenemos las carteras tiritando, no podemos comprar a ciegas porque las decepciones suelen ser muy habituales ( fruto de el desconocimiento ).

Espero poder seguir aprendiendo de todos vosotros.

Gracias una vez mas

Jose_J
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Yo he tomado un vino blanco de la península que se asemeja en aromas a los tondonias blancos, aunque en boca tienen más la acidez de un buen borgoña blanco.
    Es un vino extraordinario, a un excelente precio, pero igual pasa con los tondonias blancos.
    Te paso el link de cata:
    https://www.verema.com/vinos/53561-quinta-das-bageiras-reserva-especial-1994
    Es un vino portugués, de la D.O. Bairrada.
    Yo los compré vía web en una tienda de Vigo, desde la que me hicieron el envío hasta Murcia.
    Es algo más caro que el Gravonia, pero es del nivel de los buenos tondonias.
    Un saludo.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Filo
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Bueno, parece que van saliendo algunas opciones. Voy a intentar conseguir el Gravonia ( por eso de ir a lo "seguro" ). Lástima que no sea tan fácil como ir a una tienda y comprar. En fin...

Gracias por las aportaciones y si se os ocurren más serán bienvenidas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar