¿ Algún vino similar al Tondonia Blanco ?

32 respuestas
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

Re: ¿ Algún vino similar al Tondonia Blanco ?

Ver mensaje de EuSaenz

Lo recordaba de cuando visitamos Rioja en el encuentro de hace un par de años, probamos cosas que estaban preparando de blanco y bien ricas que estaban.

Turu
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Buenas, como han comentado el Tondonia es difícil de encontrar parecido, por su peculiar estilo:

El Muga blanco está bien, unos 7 euros en Sta. Cecilia. También está en Lavinia.
    Pero no lo veo muy similar al Gravonia y al Tondonia Blanco, es más ligero, más afrutado, más fácil.

El Abel Mendoza que comenta EuSaenz es estupendo. Yo me atrevería a recomendar, aunque no es el mismo tipo de vino, del Marqués de Riscal el Limousin, unos 12 euros creo, incluso el Predicador Blanco de Benjamín Romeo, aunque este último se va un poco de precio (18).

Y el que probé de Rioja blanco que me pareció espectacular, a 35 euros eso si, el Que Bonito Cacareaba, 2006 si no recuerdo mal: un señor vino.

Un saludo.

EuSaenz
    en respuesta a Turu

Ver mensaje de Turu

Está claro que vinos blancos del estilo de Tondonia (vinificaciones en madera y largas crianzas en maderas viejas) apenas existen y se cuentan con los dedos de la mano. Por eso también tienen un precio. El Muga está bien y es sencillo, una Viura asequible. En lo del vino de Benjamín estamos más de acuerdo con el Predicador que con el otro, para mí muy sobrado de madera y en unos precios en los que ya hay algún buen borgoñita…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Filo

El Muga es el que compro. No llega a 8€ en ECI, pero es otra cosa (al menos no sabe a piñas, etc ). Lo que pasa es que después de acostumbrarse a un blanco como el Tondonia, los demás como que no...

PedroCarroquino
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

No creo que haya ningun vino similar al Tondonia blanco, en tal caso hechos con la misma uva hay muchos y muy buenos. Como no creo haya un Mogardocito o un Capellanito...
    En fin, en Rioja sobre todo lo de plátano es complicado en buenos vinos.

saludos desde el RIO OJA VIURA SUMMER FESTIVAL DELAYED VERY SOON!

@Malditovino

Luis Vv

Y no hay ningún macabeo con ese estilo?

EuSaenz
    en respuesta a Luis Vv

Ver mensaje de Luis Vv

Que yo sepa, macabeo y viura es lo mismo…ya hemos comentado que hay vinos blancos riojanos (mayoritariamente viura con algo de malvasía) que pueden resultar similares, aunque el estilo de Tondonia es ya prácticamente único, los GR tienen casi 10 años de crianza en maderas viejas, quizá el Vinothek de Nikolaihof con sus 13 años de crianza en fudres o Les Vignes de Mon Pere de Ganevat con sus 115 meses de crianza igualmente en maderas viejas pueden asemejarse, pero a la hora de la verdad son vinos muy distintos.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar