¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

44 respuestas
    #17
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias, yo tambien he leido por rachas la revista, pero estos 2-3 ultimos numeros no los tengo.

    A este señor yo le llevo leyendo desde hace 3-4 años.

    Saludos desde Cantabria

    #18
    Javier46

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Lo he intentado pero es imposible. Al aumentarlo se pixela y si no se aumenta no leo nada

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Javier46

    Eso es por baja resolución, ahí poco se puede hacer salvo tener una copia con una resolución mayor que evite la pixelación al aumento...

    Yo también tengo curiosidad por leer el artículo, aunque atendiendo a lo que comenta Eugenio me imagino que tendrá la enjundia que caracteriza al autor.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Gomez

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Gomez

    Hombre lo de Bodega del mes o vino de la semana claro que son acuerdos comerciales.

    Vamos, yo soy aficionado y no vivo de ésto ni trabajo para Verema, pero me imagino que los que trabajan en Verema SL como empresa, si quieren cobrar algo a final de mes, de alguna parte tendrán que sacar el dinero... me explico, nadie vive del aire.

    El hacer cosas sin ánimo de lucro es lícito y loable... siempre y cuando tengas una actividad que sí te dé de comer, si no, como no te mantenga alguien o vivas de rentas millonarias, mal vamos.

    Verema es una empresa y tendrá que sacar dinero (y más ahora), de donde pueda: selecciones bimensuales, ventas varias (aunque la tienda ya murió y aquí poco), acuerdos comerciales y de publicidad con bodegas para catas virtuales, bodega del mes, vino de la quincena, Encuentros, Encuentros de Foreros, etc...

    El sitio web no se mantiene del aire y los que trabajan en Verema de algo tendrán que vivir (me consta que varios de los fundadores tienen trabajos aparte, normal, pero nadie trabaja por nada y algo sacarán de aquí)... por tanto, ¿ acuerdos comerciales ? Sí, claro, benefician a Verema y a la bodega.

    Un ejemplo: Conde de Valdemar, vino de la quincena, perfecto, beneficia a Bodegas Valdemar y a Verema. Valdemar consigue publicidad (y probables mayores ventas) y Verema obtendrá lo que tenga que obtener como contrapartida de dicha publicidad en su sitio web.

    Todovino, otra empresa bastante potente a nivel nacional, en su selección de Septiembre de este año tiene una caja de 4 botellas del mismo Reserva 2005 de Conde de Valdemar y 2 de Inspiración Valdemar Edición Limitada 2005. La selección es a buen precio. Evidentemente, ahí gana todovino su comisión por cada caja que vende y la bodega gana tanto venta de vino como publicidad de sus vinos (qué mejor escaparate que un club de vinos, donde mucha gente conoce tus vinos y luego puede repetir)...

    Nada nuevo bajo el sol: las empresas están para ser rentables, es decir, ganar dinero, si no, cierran (y de eso sabemos bastante en este país). El lucro con una actividad legal es lícito y necesario para vivir.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Garranxa

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Hay cierto nerviosismo en el sector publicitario. Me imagino que eso se ha traspasado al sector publicitario del vino. Es normal, con la que está cayendo. Las partidas presupostarias de las bodegas en publicidad (Y del resto de empresas), deben andar por los suelos.
    Además ya casi nada es original en publicidad...hemos ido tan allá...

    El otro día a "cierta persona" le propusieron un trabajo publicitario en un canal de radio, a dedo, esta persona dijo que no, pero como insistieron, al final accedió a presentarse a la dirección, así que realizó un poco de presentación escrita, y le dijeron, se original, aunque ya lo han visto todo. La presentación comenzaba:

    "Soy Aries,lo digo porque tal como están las cosas, como no nos ayuden los astros, mal vamos. Solo trabajo por dinero, y cuanto más me den mejor. Se hacer de todo, y siempre llego a donde voy, pero a veces uso métodos raros, y si me quieren van a tener que convencerme de que me quieren, que estoy muy bien en mi casa y para moverme van a necesitar una grua...así que no pienso decir mucho más de mi, antes quiero oir que saco yo de ésto."
    (Bueno, más o menos).

    Pues eso, que anda todo muy j*odid*o...(Pongo estrellas porque como aquí son muy devotos, igual me ponen ellos las estrellas >;((
    Todo es perdonable,tal como anda el mundo, lo único que no es perdonable es estarse quieto.

    #23
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Este señor también debía tener un acuerdo comercial con Verema, porque en su perfil tiene propaganda de una web suya. Resulta que si otros pagan para hacer propaganda eso es criticable y si la haces tu por el morro no? Eso se llama demagogia aquí y en la China. Por cierto, y qué pasa si un grupo se quiere juntar a probar unos vinos como consecuencia de un hilo? También es criticable? Venga ya! No se, me gustaría leer el artículo entero pero yo tampoco entiendo qué problema debe haber tenido con Verema para que la ataque de esta manera. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #24
    pepecano
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo acabo de leer y no tengo dudas de que se refiere a Verema, recuerdo el hilo que comenta, se referia a una bodega de Jumilla que decia que estaba en mal momento.
    Pero de ahi a lo que escribe parece que hay mas, es una lastima que a las personas que nos gusta este mundo nos dediquemos a criticar en vez de unirse y subir un poco esto del vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar