¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

44 respuestas
    #33
    Jose Contreras
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, es que en este momento está muy crudo ganarse las habichuelas y, a veces, un poquito de salsa rosa pues igual te hace vender unas poquitas revistas más, ya sabes, al estilo de lo que hacen algunos programas de TV que intentan ganar audiencia con programitas cutres donde ponen a parir a todo cristo. Tal vez el artículo de marras se refiere a Belén Esteban. ¿Sabéis si tiene un blog? :-)

    #34
    Jose Contreras
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Vconan

    Te recomiendo, si me permites que te tutee, que veas una película del año 2000 que se titulaba "Lo que la verdad esconde". En esta película, como en otras muchas situaciones en la vida, el malo es quien menos te esperas :-)

    Por cierto, debo informarte que el señor Pepe Iglesias jamás ha sido baneado (con b) de esta web y, de hecho, sigue teniendos su perfil activo. Esto es, que si no escribe aquí (eso sí, sujeto a las normas de moderación de este medio, como cualquier otro forero) es porque no le da la real gana. Eso sí, es cierto que se le indicó en su momento que determinados mensajes que estaba introduciendo podían considerarse difamatorios respecto a algunas empresas y que este no era el medio o la institución a la que debía dirigirse para denunciar esos supuestos casos que estaba citando.

    Al menos aquí, en Verema, la gente expresa su malestar, o no, de las situaciones en las que la moderación considera que sus opiniones han de ser censuradas. Ya me gustaría a mí poder hacer lo mismo en esas revistillas en la que escriben estos personajes que no te dejan ninguna opción a la réplica. Y, desde luego, si alguien no se siente cómodo aportando sus opiniones en este medio porque se siente coartado o limitado en su libertad de expresión, tiene toda la libertad del mundo para elegir otros medios donde le permitan hacerlo a su antojo y libre albedrío, tal y como parece haber hecho este señor.

    Por cierto, no sabía que las personas que escriben en ese tipo de revistas pertenecían todos a ONGs y que sus comentarios, reportajes, propuestas de maridajes,......eran total y absolutamente neutrales y libres de deseo de lucro. Si es que hoy en día estamos rodeados de tan buenas personas, generosas y con principios de solidaridad y reciprocidad que casi se me saltan las lágrimas al pensarlo.

    #35
    Jose Contreras
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Garranxa

    ¿Tú crees que beneficia a todos por igual?. Venga, ¡no me seas ingenua!. No sé porqué pero me temo que algún personajillo, no sé si golfo o no, va a ver incrementada su adiencia este mes de forma muy notable....eso sí, gracias a subirse a la chepa de otros. Y creo que no voy a participar más en este hilo porque me temo que lo único que bucan este tipo de individuos es eso, ganar notoriedad a costa de los demás.

    #37
    Jose Contreras
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues claro. Verema.com es una comunidad virtual gestionada por la empresa Verema Interactiva S.L. ¿Alguien no sabe lo que es una empresa o una sociedad limitada?. ¿Hay que dar clases de economía en este foro?.

    La única y gran diferencia entre este medio y otros, supuestamente más neutrales y objetivos, es que en Verema, a una empresa que apueste por hacer publicidad en nuestra web no se le puede asegurar que no haya algún forero que discrepe de sus productos porque, sencillamente, no les guste. ¿O es que la gente que visita y escribe en Verema no tiene suficiente criterio como para crearse y tener sus propias opiniones al margen de las recomendaciones de la web?.

    #38
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En efecto José, a mí también me saltan las lágrimas de pensar que todas estas revistas están escritas y editadas por personas en su tiempo libre, sin ánimo de lucro y con total generosidad y dedicación... ainsss!

    Criticar el lucro legal ajeno cuando se está ganando uno las habichuelas precisamente criticando dicho lucro me parece de una hipocresía bestial.

    Como bien dices, al menos en Verema, la gente expresa lo que piensa libremente. Sí, libremente, porque a base de escribir en el foro se va cogiendo práctica en el sentido de poder exponer malestares, bienestares, ideas, sin romper las reglas de moderación que son, básicamente: no insultar, no calumniar y no menospreciar a la empresa que te da la posibilidad de expresar tus opiniones.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Está clarísimo.

    Ya en mis primeros tiempos en la Formación Profesional, con 14 años, sabía de sobra el concepto de Empresa y el objetivo: el que emprende una actividad, arriesga su capital, pide un crédito, etc... contratando o no a otros (puede ser un simple autónomo), emprende para desarrollar una actividad que le guste sí, pero que, sobre todo también le dé beneficios. Es tan de cajón que creo que no creo que haya que dar ninguna clase de economía pues uno de los primeros discursos de mi maestro de taller en 1º de Electrónica (año 1990) fue:

    "Aquí formamos gente para trabajar y resolver problemas a las empresas, si sois resolutivos y con vuestra aportación hacéis ganar dinero a las empresas, vosotros ganáis dinero también. Si no sois competentes, sois vagos, no aportáis nada y la empresa sólo hace que tener costes para mantener vuestro puesto, al final os mandan a la calle. Esforzaros, estudiar y aprender todo lo que podáis pues nadie os va a sacar las castañas del fuego más que vosotros mismos".

    Eso nos lo dijo el maestro teniendo todos entonces 14 años, es decir, chavalines.

    La actividad económica y el lucro (cuando se lleva a cabo legalmente, claro), como dije, es legítimo y necesario en la Sociedad (y si no que se lo pregunten a los desempleados).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Vconan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    ¡Vaya!, el ordenador Americano este, me corrige las palabras a su gusto, pero gracias de todos modos por tu indicación de la (b).
    Pero creo que realmente la acusación más grave que hace Pepe, a mi entender, es que por medio de usuarios de esta Web, se pasen a los responsables de Verema comentarios de mensajes privados, ¿no crees?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar