¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

44 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias Pepe, por opinion con la que estoy de acuerdo que hay que intenar aunarse.

    Esta semana me pasan el articulo.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Vconan

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Fueron tiempos gloriosos para este foro.
    Recuerdo perfectamente cuando fue Vaneado Pepe y los muchos que preguntamos por él.
    ¿si hubo un chivato? Sin lugar a dudas, sino Pepe no lo diría.
    En muchas observaciones del artículo tiene mucha razón Pepe. El moderador, modera recortando muchas opiniones, cosa que no entiendo ya que su misión debe ser la de no permitir insultos o palabras malsonantes.
    Creo que la Democracia es eso ¿no? Dejar expresarse y dar cabida a todo tipo de opiniones, gusten o no.
    En eso radica la crítica de Pepe, en la libertad de expresión y otras historias en su artículo son simples rellenos, pero claro artículo al estilo de D. José, a saco.
    Tal vez al artículo le faltó, y ¿saben nuestros foreros, que aunque usen un nombre en clave, su señal puede ser rastreada para saber quién escribe? Eso sí, no soy yo quién dice que aquí se haga.

    #27
    Juanjosantos
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Vconan

    Se puede saber siempre y cuando el forero escriba desde su casa con una IP más o menos fija pero no siempre tiene por qué ser así.

    Puedes escribir enganchándote al WIFI de un vecino, usar un WIFI público sin autenticación alguna, o escribir desde un aula informática en una Universidad que no tenga sistemas de autenticación de usuarios (o utilice un usuario genérico que es lo mismo que nada). La dirección IP de origen de los paquetes de información emitidos por el dispositivo de origen, será la de salida del router en cuestión y la IP del autor no aparecerá ni servirá de nada pues, en origen, es una IP privada.

    Cierto es que, con los medios adecuados y en caso de la comisión de un delito, sí es posible, analizando las tablas de traducción NAT (Network Address Translate) de los router (y sus respectivos logs), obtener a qué ordenador o dispositivo se adjudicó tal IP en tal momento. EL problema es la autenticación, es decir, saber realmente que quien tiene el perfil X en una web es quien creemos o no es otra persona usurpando dicha identidad. Hay equipos que no tienen sistemas de autenticación de usuarios y, si no queda registrada la entrada de un usuario en la sesión es difícil saber quién hace una fechoría salvo que se le pille in-fraganti mediante cámaras de vídeo o en el momento.

    Hay mucha gente que la BIT (Brigada de Información Tecnológica) cree descubrir, son detenidos o bien imputados pero no se es capaz de demostrar fehacientemente que el autor ha sido quien dicen que ha sido y salen libres. El titular de la línea es responsable civil de lo que se haga con ella pero en nuestro código penal tengo entendido que la responsabilidad penal es personalísima (es decir, no vale adjudicar un delito a alguien si no se demuestra que esa persona lo ha cometido en efecto, ni cargarle el muerto a alguien del delito hecho por otro). A nivel civil sí se pueden pedir responsabilidades económicas o pecuniarias a alguien aunque no haya hecho algo si esa persona es responsable de un medio de transmisión, pero a nivel penal tengo entendido que no.

    De todas formas, fuera de cosas graves, ningún sitio web va a tener acceso a logs de NAT de ningún router de empresa o institución por unas simples críticas en un foro público (si estas críticas no contienen injurias ni calumnias graves ni amenazas). Sería matar moscas a cañonazos y si ya está saturada la Justicia de este país como para andar "molestando" a los jueces y a las empresas con chorradas de éstas. Es mejor banear un nick a nivel de foro y fuera.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #28
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tuve ocasión de leer el artículo de marras. No menciona a verema, ergo no me doy por aludido. Seguro que se refiere a cualquier otro foro ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de Francescf

    No, no, si yo tampoco, pero a buen entendedor pocas palabras bastan. Sinceramente este es un tema al que no hay que otorgar mayor importancia de la que tiene, que es muy poca, pero bueno, al artículo está ahí y el que lo lea puede interpretarlo de la forma que quiera, ya que en muchas ocasiones se muestra difuso.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    Garranxa

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Creo que las polémicas bien llevadas benefician a todos, y estoy convencida que esta polémica beneficia tanto a Pepe Iglesias como a Verema.
    He colgadoen el blog la foto del artículo, se ve pequeña, pero solo clicando encima de la foto sale la opción de lupa para ampliar,se amplia y se ve y lee muy bien.
    (Me refiero al blog que sale en mi perfil).

    #32
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguien ha leido el articulo de Planetavino "Blogs chats foros y otros anglicismos informáticos"?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo estuvimos comentando el sabado, no se, y como tu dices, tiene la importancia que cada uno le quiera dar.

    Aunque a mi me suena a mala baba, a trapera.

    Como la de esos foreros que emplean otros foros para poner verde a Verema y a quien la habita, pero que aqui van de guais del paraguay. Cobardia plena.

    O que el estilo Sostres se impone.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar