Maridaje trufa negra

7 respuestas
    #1
    RamonN

    Maridaje trufa negra

    Ahora que es época, he conseguido trufa negra fresca la cual pienso disfrutar ya sea con huevo, pasta, ensalada, etc..,aparte de que acepto cualquier idea de cómo cocinarla,¿con qué vino creéis que hay que maridarla?, gracias .

    slts

    rnr

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a RamonN

    Re: Maridaje trufa negra

    Ver mensaje de RamonN

    El vino que tomes dependerá bastante de la receta que decidas hacer, si te inclinas por la pasta yo estoy deacuerdo con el tinto joven y/o el rosado pero si haces una receta de carne puedes hacer un maridaje con un tinto con algo de crianza. Lo más importante es disfrutarlo en buena compañía. Espero que la página te sirva de algo.
    Saludos
    http://www.proynerso.com/life/gastronomia.htm

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a RamonN

    Re: Maridaje trufa negra

    Ver mensaje de RamonN

    Hola Ramon, puestos a opinar, yo me inclinaría por un Borgoña, o un Burdeos, no se si he dicho una barbaridad... Con los huevos fritos, Champagne o cava, quizás? A ver que opinan las voces ";sabias";...

    Saludos.

    #5
    rania
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Maridaje trufa negra

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No se, las pocas veces que he tomado platos en los que intervená la trufa, la sensación de pesadez se me ha hecho muy acusada, no se si los Burdeos serán la mejor opcíón,- Borgoña mejor.
    Aunque a mi me da que lo mejor para la trufa sería una Barolo, porque los Barolos tienen un peso específico importante, y a mi me dan siempre notas de tierra humeda muy importantes, con las notas densas de la trufa debe ser apoteósico, no lo he probado nunca...

    #7
    RamonN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Maridaje trufa negra

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias a todos, la verdad es que ayer me comí unos huevos fritos sensacionales hechos según la receta que teresa nos pasó,es una receta que ya había probado antes,por lo que ya tenía los huevos con cáscara en un pote con la trufa desde el sábado, y es realmente sorprendente, pues el hecho de que el olor traspase la cáscara del huevo parece imposible.lo maridé con un merlot-merlot del 2000, que recordaba que tenía una nariz de trufa negra de Vic (donde las compré) sensacional el maridaje, la sigue teniendo.Si tenéis la oportunidad no dejéis de daros el gustazo, yo toqué el cielo.

    slts

    rnr

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar