Una anécdota.-va de champagne y cava.

38 respuestas
    #9
    Olaf
    en respuesta a rania

    Re: Menos cordura...

    Ver mensaje de rania

    Estoy contigo Dominic, si estas en un parador o en un Hotel en un sitio bonito, con un buen desayuno y buena compañia, una copita de cava no hace mal a nadie. Además si hay huevos, y jamon, son un maridaje excelente.

    #11
    Don_Simon
    en respuesta a rania

    Re: Una anécdota.-va de champagne y cava.

    Ver mensaje de rania

    Hace años, en los ambientes agrorurales, era habitual empezar la tarea con una copa de aguardiente o anis. En alguna ocasión y por circunstancias obligadas he tenido que trasegarme alguna de esas copas; curiosamente y lejos de acabar en coma etílico por falta de costumbre (tomar de un trago una copilla de anís en invierno, en ayunas y a las 7 de la mañana realmente acojona, con perdón) la dichosa copa me insufló un espíritu trabajador fuera de lo común.

    Cierto es que ahora no lo haría bajo ningún concepto, pero aquella anécdota me ha quedado grabada como algo para recordar eternamente.

    Lo del Champagne en el Obradoiro, supongo que sería cava, es un tema habitual en la mayor parte de hoteles, sobre todo en zonas turísticas y desayunos tipo buffet. Es de agradecer y sería agradecido mas aún, si el espumoso que te colocan pasa de ser un rutinario semi-sec a un brut o brut nature que entone mejor con los platos salados de dichos buffets.

    No entiendo la opinión de algún contertulio con sindrome de abstinencia mañanero. El alcohol, en su justa medida, es saludable sea la hora que sea. Evidentemente, estamos hablando de una copita de cava, vino o similar acompañando un desayuno, que en algunas sociedades con costumbres diferentes a las habituales, casi pasa a ser una comida principal.

    Nada más levantarte: Hogaza de pan, arbequina de primera extracción, pizca de sal maldon, ¿Le ponemos tb jamón?, pués venga tómate tu el zumito de naranja, el agua o el nectar de pera y déjame a mi una copa de una garnacha jovencita que seré un tipo afortunado.

    Saludos

    #12
    Marcos
    en respuesta a rania

    Re: Pregunta

    Ver mensaje de rania

    Recuerdo hace dos o tres años, en un pequeño hotel del bello pueblo de Gósol, Lleida, octubre y un frío del carajo. A la cena, un señor mayor, creo que familiar de los dueños, cenaba un buen plato lleno de embutido acompañado de un gran porrón de vino. Nos hizo mucha gracia día siguiente cuando fuimos a desayunar y allí estaba el buen hombre con unas butifarras, lomo, pan con tomate, y como no, el porrón de vino tinto.

    #13
    Andreu
    en respuesta a rania

    Respuesta

    Ver mensaje de rania

    Tu lo has dicho: ";esas porquerías envasadas con colesterol que muchos tomamos deprisa y corriendo a diario";.

    Claro, si no te cuidas a diario, luego ves una botella de vino ... y te tiras:-))).

    Lo que yo desayuno diariamente no tiene nada que ver con todo eso, pero en fin , cada cual..... yo sólo opinaba.

    Saludos.

    PD: Por cierto, sabías que las butifarras y el queso están atiborrados de colesterol?.

    #14
    Andreu
    en respuesta a Paco Higón

    Ya sabía yo....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... que se trataba de ";lujos asiáticos";, nada menos que ostras y Dom Perignon. La siguiente meta debería ser caviar con Salón, no??. Claro, eso seguro que entra bien hasta en la consulta del dentista:-)))

    En fin, que cada uno desauyne lo que le de la gana, pero en mi opinión las bebidas alcohólicas están lejos de representar un buen desayuno.

    No hay problema, que viva la libertad de elección.

    Saludos.

    #15
    Alex-B
    en respuesta a Don_Simon

    Re: Una anécdota.-va de champagne y cava.

    Ver mensaje de Don_Simon

    Estuve hace unas semanas en el Palace en Madrid y las botellas de Anna de Codorniu que habian me llamaron la atención y me abri una ...jejeje Un diez!

    #16
    MarioEstevez
    en respuesta a rania

    Por estas tierras de Dios...

    Ver mensaje de rania

    Cuando se hace la matanza del cerdo es costumbre acompañar al desayuno de huevos fritos con torreznos y farinato, una copita de orujo con perronillas -nunca he sabido si el cerdo moría de la cuchillada del matarife o estaba algo aletargado por los efluvios del aguardiente-, pero el caso es que uno estaba hecho una fiera stallonera y te tirabas a por el berraco como si fuera un ";charlie";.
    Por otra parte siempre me ha llamado la atención cuándo desayunaba en alguna churrería el ver tomar a los profesionales del transporte -¿Bosco tú también?- unos churritos mojados en ... la copita de orujo. Tela marinera.
    En fin que el buffet está para tomar lo que quieras y si tienes champán o cava y te apetece, pues al toro que es una mona. ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar