Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?

41 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Juanjosantos

Re: Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?

Ver mensaje de Juanjosantos

Tienes razón. El tinto fresquito, nada de temperatura ambiente y bebiéndole rapidito.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

EuSaenz
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Hombre, salvo cuando bebes un Latour del 89, un Ygay del 59 o un Rocche del Falletto Riserva 2001, que el maridaje es lo de menos… ;-D

Pero sí, hay pocas armonías que sean especialmente indicadas para tintos, pero los platos grasos y contundentes (casquería, caza) van bien con el tanino firme y noble de un Barolo, el cerdo ibérico va perfecto con un Volnay o un Chambolle (el sábado pasado un costillar ibérico con un Volnay VV de Voillot estuvo genial), incluso un Beaujolais de cru, los suaves y fragantes Chinon o Bourgeil o los Riojas clásicos van bien con carne blanca, incluso mi pescado preferido, el bacalao, me gusta muchas veces más con tinto que con blanco, esa grasita del pescado suele funcionar muy bien con tintos ligeros y fragantes, como esos Beaujolais de Cru o los Dolcettos del Piamonte. Pero bueno, son excepciones que confirman la regla, y es que con nuestros productos los blancos, espumosos y generosos tienen todas las de triunfar.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

En efecto, en cuanto a maridaje se refiere y al menos con los productos del mediterráneo, los tintos maridan más bien poco pues en Alicante (zona de la costa, quizás en el interior sea distinto), los platos contundentes de caza mayor o menor no son digamos lo más típico de esta zona.

Platos típicos que van muy bien con tintos y que con blancos, espumosos o generosos maridarían menos: arroz y conejo con caracoles, arroz con costra (lleva embutidos varios, pollo, conejo y huevo) y olleta alicantina, entre algún otro.

En general, el marisco, pescados, resto de arroces y, sobre todo, las tapas, salvo excepciones, prácticamente todas maridarían mejor con un buen blanco por ejemplo.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Dani C.
    en respuesta a Juanjosantos

Pues ese es el problema de Valencia

Ver mensaje de Juanjosantos

La verdad es que aquí entra las altas temperaturas, no solo ahora porque ¿cuantos días de frío hacen en Valencia al año?, y la gastronomía que no suele acompañar a los tintos, pues acabo bebiendo más bien poco tinto.

Si a esto unes que soy más de pescado que de carne.... pues se complica la ecuación cada vez más.

Farna
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

No te entiendo... ¿qué tiene que ver ser mayor, con tomar blancos o tintos?
    Si los blancos son de mayores, y los negros de jóvenes... ¿yo no sé qué soy?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar