Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?
Re: Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?
Ver mensaje de ramicoHombre, Ramón, claro que nos gusta lo bueno. Pero, ¿es que no hay tintos buenos? Mi hipótesis es la falta de versatilidad en el maridaje culinario de los tintos. Pero, no sé, igual es rareza mía.
Ver mensaje de J_de_CastroEs cuestión de maridaje...
Mira en la última cata que hice, eran 5 blancos contra 2 (El B.Wolf Wachenheimer Berenauslese del 76) fue un regalo y no estaba en la primera foto. Y todo por cuestión de maridajes...
Pero es que esta que haremos el domingo son 5 blancos contra un tinto, y todo otra vez por los platos a los que acompañar.
Hay un cava.
Un Fino en rama.
Un Blanco del Rousillon.
Una Garnacha de méntrida
y una sidra de hielo...
O sea que si piensas que vinos le pueden ir mejor a que platos, salen ganadores claramente los espumosos, finos, y vinos alemanes y franceses, tanto por maridaje por similitud como por contraste.
Los tintos pues para que no se quejen los tintocentristas los pongo con la carne, pero la última vez el olorosos con el cordero fue el maridaje que más gustó a todos...
Ver mensaje de J_de_CastroPero que hay una epidemia Javier, conozco mucha gente con el mismo problema, el cual comparto, desde luego nos hacemos mayores, muy mayores: blancos, espumosos, andaluces, lo que se viene diciendo en este hilo. Saludos
Ver mensaje de J_de_CastroBueno, todos los vinos tienen su momento y desde luego que nunca hay que dejar pasar la ocasión de disfrutar de un delicado Chambolle, un exótico Vosne, un estructurado Gevrey, un sedoso Volnay, un tánico Serralunga, un elegante Pauillac, un longevo Rioja clásico, en fin, que un gran tinto siempre es un gran tinto.
Pero a la hora de la verdad y de tratar de buscar buenas armonías entre vinos y platos y más todavía si jugamos con nuestra dieta mediterránea basada en verduras, hortalizas, pescados, arroces y pastas, los vinos blancos y espumosos dan siempre más juego y más posibilidades. Y bajo mi punto de vista no hay vinos más versátiles en la mesa que los finos y manzanillas más "hechos" y el mejor Champagne.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de J_de_CastroLos champagnes de uva tinta como los de Bouchard tienen un mayor componente vinoso que les hace ideales para comidas contundentes, cuanto más mejor. Prueba un día unas alubias con perdiz o unos callos con un Bollinger Grande Anée y ya verás…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Te haces mayor, por supuesto
Ver mensaje de J_de_Castropero además vas afinando el gusto, que ya era hora Javier ;-)
Bueno, de esto ya hemos hablado tú y yo infinidad de veces y estamos totalmente de acuerdo. El otro día vinieron unos amigos a comer a casa y son los dos tintocentristas acérrimos, vamos que no quieren oir hablar de blancos y no les hacen gracia los espumosos. El caso es que buscando por la bodega descubrí que no tengo nada de gama baja en tintos!!!! Y es que solo compro cosas muy especiales, al final, Alión 2001. Se fueron poco contentos los condenaos!
Lo disfruté, por supuesto, pero luego las altas temperaturas me hicieron pasar un mal rato con la caldera llena de vino tinto.
Poco a poco mi vinoteca ha ido variando de porcentajes y ahora mismo te podría decir que solo tendré un 15% de vinos tintos. Sin hacerles ascos, como dice Eugenio, pues me parecería de ignorante redomado, tengo y tendré tinto bien seleccionado para cuando me apetezca beber bueno vino.
Saludos
Dani
Claro, porque una copa no pasa nada
Ver mensaje de VinsimesEso es muy fácil. Ahora empieza y acaba con tintos y me cuentas qué tal.
Por supuesto que una copa de tinto se bebe con facilidad en cualquier momento, con un buen maridaje mejor, pero el problema es comer con tintos al 100%.
Saludos
Dani
Ver mensaje de J_de_CastroSiento darte nalas noticias, te haces mayor, cuando "llegamos" al mundo del vino, el tinto nos parec el dorado, ni siquiera consideramos otras opciones, pero a medida que vamos aprendiendo-bebiendo descubrimos jerez, El riesling aleman, y que hay burbujas más alla de codorniu y moet. Que envidia barbacoa con Cedric Bouchard.