Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?

41 respuestas
    J_de_Castro

Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?

La semana pasada barbacoa con Prado Enea: Bien. Esta semana, la misma barbacoa con L'Inflorescence (blanc de noirs): Supremo. ¿Me hago mayor o me vuelvo raro? Ya no encuentro con qué tomar los tintos.

EuSaenz
    en respuesta a J_de_Castro

Re: Ya no encuentro con qué tomar tintos ¿Me hago mayor o me vuelvo raro?

Ver mensaje de J_de_Castro

Los vinos de Cedric Bouchard están fantásticos con lo que les pongas, barbacoa incluida. La próxima vez dale caña al Roses de Jeanne y verás.

PS: yo también estoy entre los mayores, más de la mitad de lo que abro son burbujitas francesas y casi la otra mitad…riesling alemán y Jerez. Tintos cada vez menos y más seleccionados (Borgoña, Barolo, Ródano y poco más).

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cachina
    en respuesta a Germans Ibor

Ver mensaje de Germans Ibor

Pues yo este verano he abierto más tintos de lo habitual. Los tengo un poco frescos y los mantengo así con una camisa enfriadora de botella, lo bebo sin darlos coba y los estoy disfrutando. Aunque también mucho blanco y un poco de rosado. Espumosos no.
    Saludos.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

José Gabaldón

Yo creo que son los calores del verano, en cuanto lleguen dos frios ya veras como nos volvemos a agarrar a los tintos con cuerpo, jejeje.
    Un saludo.

ramico
    en respuesta a J_de_Castro

Ver mensaje de J_de_Castro

Lo venia comentando estos dias, de los vinos que me he llevado de vacaciones los tintos se han vuelto para casa practicamente todos, los espumosos y blancos han caido todos. Tema calores??

Ni mayores ni raros, que nos gustan las cosas guenas, en su momento justo, va a ser eso.

J_de_Castro
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Yo también estoy en tu onda, Eugenio. Lo que a veces me pregunto es si somos bichos raros o es una tendencia y se va cayendo el mito del "tintocentrismo", tantas veces comentado.

J_de_Castro
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Sin duda, lo comentaba Germans, el calor influye. Pero es que tampoco tomo casi tinto el resto del año. Puede que no llegue al 15% del consumo anual (en eso creo que coincido con Eugenio). Pero, y esto es lo que me resulta más curioso, tampoco encuentro la ocasión de tomarlo. La mayor parte de mi consumo de tinto es, digamos, de compromiso. Cuando soy yo el que elige me voy a cualquiera antes que al tinto: espumosos, blancos, generosos, rosados. Casi siempre encuentro una opción mejor que el tinto.

Por eso comentaba lo de la barbacoa. Porque me ha sorprendido a mí mismo lo bien que ha soportado el champagne el cordero y el embutido. Aunque es bien cierto que no hubiera abierto un champagne cualquiera. Este es un excelente ejemplo de champagne robusto para comer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar