Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

60 respuestas
    #58
    Olaf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso no es del todo cierto. Justo la semana pasada pasé una noche en Dresden y en los 3 restaurantes que comí, había vino, además Sajón. Y tampoco es que busqué demasiado, por la zona turisitca. Vale que no había una oferta amplia, pero si que había vinos alemanes.

    Sobre KaDeWe, si que es impresionante la oferta gastronómica y la variedad de vinos que puedes encontrar, sobretodo de gama alta. Pero también hay que decir que los precios son mas elevados de lo que puedes encontrar en otros sitios. Recomiendo visitar Viniculture (http://www.viniculture.de/) y Wein&Glas (http://www.weinundglas.com/). Ahora voy a pasarme unas semanas en Berlin, a ver si exploro mas a fondo la oferta vinícola de la capital, tengo ganas de ir a este sitio, del que he oido cosas buenas: http://www.weinbar-rutz.de/ Aunque los precios asustan un poco.

    #59
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Olaf

    Hola Olaf, pues nosotros debimos tener mala suerte aunque al final también acabamos pasándonos a las cervezas esas tan buenas que hacen los alemanes. En uno de los restaurantes pedimos vino blanco y sólo tenían un riesling (que no estaba mal, por cierto) y en el otro no tenían. Los nombres de los restaurantes no los recuerdo, que yo con los nombres en alemán me lío mucho. Supongo que si se busca más se debe encontrar pero la oferta no es precisamente amplia. Íbamos además con gente de la zona y ellos el vino ni lo probaron. No se, es como mínimo extraño que teniendo los vinazos que tienen les hagan tan poco caso. También es verdad que al segundo fracaso ya me dejé arrastrar por la vorágine cervecera :) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #60
    Olaf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    En Alemania, es cierto que no valoran lo que tienen vinícolamente... como tampoco se valora demasiado digamos en Valencia, que es la ciudad que mas conozco. Pero posiblemente sea mas fácil encontrar 4-5 vinos por copas aqui en Alemania, servidos de forma medio decente que en Valencia.
    De todas formas, la tradición cervecera en Alemania es bastante fuerte, eso es inegable, tomé una keller-bier local en una brauerei que estaba realmente rica. Vino tomé un grauburgunder-silvaner de Sajonia... simplemente bebible.

    #61
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tienes razón, fue Selosse substance, sin añada, no se porque le he puesto añada, y por supuesto que es un Sr vino, fiel a su estilo, sin duda.

    #62
    kalza
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Olaf

    Hasta donde yo se,que es poco,los precios de vino alemán en KaDeWe y en Berlin en general son mas caros que en España aunque seguiremos tus investigaciones con interés.
    Dresden es una autentica maravilla de ciudad y por algo la llaman "La Florencia del Elba".
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar