Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

60 respuestas
    #9
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio.
    Me acordé de ti cuando estaba delante de todos los riesling, seguro que me habrías aconsejado bien.
    Tenían un Dr Bürklin-Wolf Forster Pechstein Riesling Eiswein, del 87, que me quedé con ganas de comprar, pero estaba a 250€ :-)
    Los precios estaban algo caros, creo, por lo que compré los vinos "básicos" de productores que me sonaban de Verema....y trocken por el tema de mi dieta.
    en mi siguiente viaje ya te pediré consejo anticipado.
    Un Saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #10
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Ese Eiswein seguro que estaría muy bueno, pero en este nivel de Pradikat y en estos precios yo me iría a lo más seguro y lo seguro es Dönnhoff Brücke. Me encantan los vinos de Pechstein, pero más en calidades secas, de todas formas recuerdo un TBA 2007 para echarse a temblar…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    G-M.
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Una bomba, la planta gastronómica del KaDeWe.
    Un día comí ahí. Estuve "unas horillas" de stand en stand.
    Y tampoco había caído en lo de la ausencia de vinos alemanes, pero si recuerdo que bebí mucho blanco francés.
    Y, ahora que lo dices, tampoco recuerdo que hubiese comida alemana... ¿Te fijaste?

    #12
    Nacho_G.F.

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Una asignatura pendiente, visitar el KaDeWe.
    Yo creo que influye que el vino es caro allí, ynademás su cultura de lamcerveza es impresionante.

    #13
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Respecto a lo que comentas de que era imposible tomar un vino alemán, no solo pasa en esos grandes almacenes. Estuvimos en Dresden este verano y era misión poco menos que imposible beber algo que no fuera cerveza en los restaurantes. Y si pides vino te miran con cara como de espanto. En fin, como comenta Eugenio, mejor para nosotros, porque el día que los alemanes empiecen a beber vino alemán nos han jodío. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #15
    jvoltaire
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Realmente es impresionante estos almacenes KaDeWe y sobre todo la planta de alimentación. A mi también me llamó la atención que no sirvieran vinos alemanes, y los busqué; y también me sorprendió que las cajas estaban a lo largo de la planta, como en una planta de ropa, pero no a la salida, como en alimentación del Corte Inglés o de Lafayette. En parte creo que las degustaciones de Moet etc y no de los alemanes, puede tener que ver con el origen de estos almacenes. Fueron hechos para hacerse autobombo de todos los mejores productos occidentales más conocidos, frente a los alemanes orientales y creo que los productos alemanes en esa época no eran precisamente muy reconocidos, salvo la cerveza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar