Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

60 respuestas
    #1
    Jose_J

    Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Esta semana he estado en Berlín por temas de trabajo.
    El miércoles por la tarde pudimos escaparnos al KaDeWe, unos espectaculares grandes almacenes con una espectacular planta dedicada a las delicatessen.
    Tremenda oferta de riesling alemanes, por lo que la elección de qué 3 vinos comprar era bastante dura....
    Tenían muchos vinos de cada productor, en todo el rango de calidades(riesling trocken, kabinett, spatlese, auslese, TBA, Eiswein....) con la consiguiente escala de precios.
    Finalmente me decidí por comprar los Qualitaswein o kabinett de Burklin-Wolf, Donnhoff y Johannisberger, quedándome con ganas de comprar algún Mosel(y los vinos "superiores" de esos productores)....pero tenía que traermelos en el avión(facturados). Los básicos estaban a 13,98€ y la escal
    La oferta de comida era impresionante, con islas en las que podrían degustar (pagando) los productos que vendían(una de marisco, otra de salchichas, otra de quesos....).
    Había una isla donde podías degustar varios champagne de Moet&Chandon y Dom Perignon, otra sólo con champagnes de Jaquard, otra de cervezas.......pero ninguna de vinos!!!!!
    Es más, en todas las islas donde se podía comer sólo servían cervezas o un vino blanco frances de Sauvignon Blanc o un tinto frances de Merlot.
    Es decir, era IMPOSIBLE tomar un vino alemán, sólo o para acompañar toda la comida que se podía degustar.
    No lo entiendo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #2
    ramico
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Es un lujazo el KaDeWe, y me ha hecho gracia lo de "degustar (pagando)" que es una buena observación, porque algún palo si que te puedes llevar como no lo tengas claro.

    Nunca había caído en lo de que no sirven vino Alemán, me había pasado desapercibido.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de Jose_J

    Es que si a los alemanes les gustaran sus vinos aquí no los oleríamos…así que mejor que no los tomen. Imagínate…un país de casi 100 millones de habitantes de elevado poder adquisitivo y locos por sus vinos…ni los veríamos. Mejor como está, aquí te los puedes tomar en muchos sitios.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es curioso lo que comentas, hay pocos que son profetas en su tierra, los alemanes con los suyos, nosotros con los nuestros.

    Nos gastamos más dinero y nos importa menos hacerlo si es extranjero, (hablo en general) sin embargo cuando hablamos de nacionales, nos echamos las manos a la cabeza a la mínima que superan cierto tope.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de ramico

    Pues algo de razón tienes, muchas veces nos gusta más lo de fuera que lo nuestro por defecto, sin a veces haber probado las cosas y sin un mínimo de reflexión y criterio. Hay que beber más y quitarse complejos.

    En el caso concreto del vino alemán, de los grandes riesling renanos, yo lo tengo claro: a mí me gustan mucho y los bebo con frecuencia, porque el estilo de estos vinos blancos me gusta más que el de los que hacemos aquí. Y todavía pueden conseguirse a precios bastante ajustados con respecto a su calidad. Y obviamente el trabajo de importadores como Vins Alemanys ha hecho mucho, de hecho España deber ser uno de los mayores consumidores de vinos alemanes que hay en Europa, aquí en Madrid los tienes en muchos restaurantes y eso es sinónimo de que tanto el importador como los sumilleres están en consonancia.

    A mí me sorprendió mucho cuando Olaf comentó que el espumoso que más se bebe en Alemania es el infumable Prosecco, que no beben Champagne o sus espumosos de Resling o sekts, que hay algunos muy buenos. No sé, allá cada cual con sus historias, yo no le pongo DNI al vino, me da igual de donde venga si me gusta, algo que también considero en el signo contrario.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Jose_J
    en respuesta a ramico

    Re: Vinos alemanes, "sufriendo" en el KaDeWe

    Ver mensaje de ramico

    Muy chulo, pero cuando ves el stand de Moet, el de Jaquard.....ves todos los vinos que tiene, esperaba un stand donde poder tomar un buen riesling, o una docena de riesling por copas, aunque fuera a 10€ la copa....
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar