Los vinos preferidos por las mujeres.

79 respuestas
    #9
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que la mujer cada vez esta mas metida en el mundo del vino, eso de que el vino es cosa de hombres queda en el olvido, es mas segun tengo entendido tienen mejor nariz en general que nosotros.
    Como dices en Terrassa hay un grupo de cata femenino y como le comento a Juanjosantos, mas de una, es mas de vinos tintos que de blancos. Mi mujer no pertenece a dicho grupo y tambien es mas de tintos.
    Yo tambien estoy cambiando el concepto y ultimamente cato algunos blancos que me estan encantando

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    También conozco mujeres de tintos, por supuesto, hablaba que la proporción (sobre todo jovencitas) que prefieren blancos es superior a la de tintos (y menos si son potentes).

    Supongo que aparte del sexo, la edad y la cultura familiar también contribuirán. Es más fácil que una mujer de 35 con cierta vida ya, guste de tintos con raza a que una chica de 20 años quiera estos tintos (salvo que venga de familia de bodegueros o en su familia el tema "vino" haya estado tan arraigado que haya podido estimular y adecuar su paladar a tintos poderosos). El vino es una evolución. Yo empecé por rosados, luego blancos y espumosos, luego tintos jóvenes y de corta crianza y finalmente, tintos potentes y de largas crianzas. Mi gusto por los tintos poderosos tiene máximo 4-5 años, no más. Nadie nace bebiendo vino (o eso creo jeje).

    Por cierto, mi gusto por los blancos (que los tuve un tiempo olvidados) y algunos rosados también va "in crescendo"... como digo: todo va y todo vuelve hasta llegar al punto de estabilización ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Por estos rumbos el gusto de las mujeres (por lo menos en lo que a vino se refiere) han ido cambiando. Hace años, cuando el consumo del vino aún no estaba muy arraigado, preferían el Zinfandel "blush" - un rosado dulzón, o vinos blancos afrutados (uno de los mas populares, el Diamante). En los últimos años, les ha dado por consumir Merlot, con la idea de que es mas suave queel Cabernet. Pero hace un par de meses me lleve una sorpresa. Organicé una cena maridaje de 4 tiempos (y 4 vinos)-Argentinos 3 de ellos, para 7 parejas. De los 2 tintos, uno era Pinot Noir, suave, sutil, y perfumado, y el otro era un vino mucho mas concentrado (Alma Negra), que me imagino que lleva Malbec y algunas otras variedades. Pues a varios de los hombres les encantó el Pinot Noir y a las mujeres el Alma Negra... contrrario a lo que me imaginé.

    #12
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Es curioso que lo menciones. Yo también soy de la opinión que, en general, las mujeres tienen mejor olfato que los hombres. Tampoco sé el motivo, pero mi mujer, a poco que pusiese algo más de interés, estoy seguro de que haría mejor papel que yo en una cata ciega :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar