Los vinos preferidos por las mujeres.

79 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Hola. Vamos aun mas lejos.. Este certamen ( ya con solera y reconocido) premia a los vinos hechos por mujeres votados por un jurado compuesto solo por mujeres.
    http://www.vinoymujer.com/
    Te puedo decir que mayoritariamente el jurado ( tuve la suerte de ser parte de él) nos decantamos por los tintos pero como habia que dar premio en todas las categorias no quedaba mas remedio que evaluar los demas. A las mujeres, como a los hombres, nos gustan los buenos vinos sean blancos o tintos pero si tenemos que elegir creo que la gran mayoria de las que "bebemos de verdad" somos de tintos :-))))

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, sin ánimo de generalizar injustamente... ¿ mejor olfato o mejor definición de lo que hueles ?

    Creo que en el vino tan importante es el sentido del olfato como el sentido o, mejor dicho, capacidad, para expresar aquéllo que percibes. Puedes tener un olfato muy fino, pero si tu cerebro no está educado para dichas percepciones y para darles definición-nombre, no vamos a ninguna parte ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Juanjosantos
    en respuesta a Kansai

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Kansai

    La tuya es persona con gustos muy caros (iba a decir que sale muy cara pero suena machista pues igual paga ella los Priorats y Toros que se pimpa jejeje)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    lair75
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Yo también conozco a alguna mujer así, pero por una de ésas, conozco a diez que prefieren los vinos blancos aromáticos, sin demasiada acidez y muy frutales, y de ser tintos, ligeros, no muy potentes, si puede ser con cierta dulcedumbre y como sean algo tánicos, directamente lo escupen, bueno, algunas lo tragan.

    No es ninguna generalización, sólo que como pones de ejemplo alguna mujer que conoces, te digo las que conozco yo.

    BTW, si en alguna ocasión se me ocurre relagarle vino a mi mujer, y apuedo ir cogiendo sitio en el sofá...

    #23
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Tienes razón. Empezamos con vinos fáciles y, si prosigue la afición, nos vamos adentrando en vinos más personales. El tema peliagudo es que empiecen, aunque sea con Lambruscos, pero que empiecen :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar