Los vinos preferidos por las mujeres.

79 respuestas
    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    A ti se te hacen pesados porque la dieta que llevas es muy estricta y ligera amigo Francescf ;)

    Pero no huyes, por tanto no hay duda de tu enofilia :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #50
    Francescf
    en respuesta a Arkmo

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Arkmo

    Pues me decanto por la versión inglesa... ;-)

    Off-topic: Estoy leyendo un libro de Dmitry Glukhovsky, "Metro 2033". Me hago un lío con el nombre de las estaciones del metro de Moscú. ¿Por qué hay tantas que acaban en "kaya") :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    En la revista PlanetaVino de este mes viene un reportaje que en mi opinion esta muy bien de este tema, es largo pero vale la pena, ademas es la opinion de una mujer, se llama Raquel Pardo, este es el reportaje.

    ¿Que (narices) es el vino de mujer?
    "Vino de mujer" ¿que es eso? Leo en un comunicado que unos premios otorgados en un concurso pretenden de el, y cito textualmente"una autentica pasarela de modas y tendencias con respecto al vino de mujer" y no entiendo que significa vino de mujer. Es como si se pretendiera dotar de sexo, al modo que se hace con la ropa o las colonias a un producto que!menos mal! no lo tiene. Lo preocupante es que esta concepcion sexuada del vino no es nueva y tiene manifestaciones confusas.Existe una asociacion en España que excluye a los hombres para autodenominarse de amigas del vino, con una vocacion mas que respetable a juzgar por lo que puede leerese en su descripcion, pero desde luego equivocada en la forma de expresarla.
    Tambien se pueden ver concursos de vinos en los que solo catan mujeres( aunque en el caso del certamen "vino y mujer" el presidente sea un hombre) y ademas son ellas las que juzgan vinos elaborados con la participacion, al menos en igualdad de condiciones de una mujer. Bien sin menospreciar de nuevo, la intencion de la organizacionen lo que tiene de promocion del vino ( en general, ya que a juzgar por las cifras de consumo de cualquier promocion, hasta la asexuada, puede venirle bien) la exclusion de los hombres o la discriminacion positiva hacia las feminas no son caminos adecuados para que el vino se entienda como lo que es: un objeto de placer, un alimento que en cuanto a genero es masculino(gramaticalmente hablando)pero que,parabien, no tiene sexo. No lo tiene y es un error buscarselo. No hay por tanto "vinos de mujer". Ni vinos de gays, lesbianas y transexuales. Y me alegro por ello.

    Sigue el articulo pero creo que este fragmento es el mas interesante.

    #54
    schivas
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo amigo ultimamente lo estoy ab-usando demasiado ese termino y me tengo que quitar el vicio, he encontrado vinos que dan lo que podiamos denominar "aromas dulces" que recuerdan a los perfumes de mujer, que luego en boca no tienen porque serlos pero se me queda la sensacion de cuando estas oliendo en una perfumeria con la señora. Saludos.

    #56
    Esther Mañez
    en respuesta a ramico

    Re: Off-topic:

    Ver mensaje de ramico

    Apoyo a Francesc en el tema que es mejor que te cojas la garrafa directamente con GT... Aunque conociéndote seguro que al final les haces competencia a los del bar del teatro vendiendo algún GT a escondidas :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar