Los vinos preferidos por las mujeres.

79 respuestas
    #33
    Cathy

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Bueno vamos a ver , voy a participar en este hilo. Primero porque soy mujer, segundo porque me gusta el vino y tercero porque trabajo en el mundo del vino.
    Tengo que decir que estoy de acuerdo en que las mujeres de unos 30 años en adelante les gusta mas el vino Tinto en general por lo que veo y mujeres de 20 años suelen beber mas vino Blanco.
    A mi particularmente me gusta mas el vino tinto y si puede ser vinos con crianza mejor.
    En cuanto que hay cada vez mas mujeres en este mundillo doy FE. Conozco muchas mujeres sumilleres, enólogas y que trabajen en temas comerciales.
    El caso que vaya habiendo cada día más
    Un saludo a todos.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Anubis7

    Que no, que te he entendido. Y yo bebo de cachondeo... vamos, que bebo para pasármelo bien, porque me gusta, para pasar un rato con l@s amig@s. Lo de descubrir qué vino estoy bebiendo, qué uvas lleva, si la barrica es de roble húngaro o francés, si ha hecho la maloláctica en madera o en cemento, si el bodeguero está liado con la secretaria,... eso lo dejo para narices más privilegiadas. Yo, a mucho estirar y si me pillas en un buen día, te acierto si es blanco o tinto ;-P

    En Fenavin flipé cuando mi acompañante le dijo a un bodeguero que su vino procedía de viñas plantadas en llano... :-O

    Me gustan las catas ciegas porque puedo soltar lo que me parezca del vino, sin tener que recordar lo que leí o lo que me han explicado sobre el vino en cuestión. Y la mayoría de mujeres que conozco, como no tienen ni idea sobre marcas ni bodegas, te dan su opinión sin más. La verdad, no me planteo dedicarme profesionalmente a la cata. Disfruto viendo como la mayoría de entendidos se pierden en cuanto les escondes la botella ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Francescf
    en respuesta a Cathy

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Cathy

    Buenos días Cathy. Un placer volver a saber de ti y muchas gracias por la atención que me prestaste en Fenavin @->-

    Me alegro de saber que las mujeres cada vez tienen mayor presencia en el mundillo del vino. Lo cierto es que en Fenavin vi bastantes más de las que esperaba. Y, para mi deleite, además de saber de vino, las encontré encantadoras. A ver si sigue en esa línea :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Francescf
    en respuesta a JACS

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de JACS

    Que conste que soy de Lleida y que he adelgadazado unos cuantos kilos desde la última vez que nos vimos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar