Los vinos preferidos por las mujeres.

79 respuestas
    #1
    Francescf

    Los vinos preferidos por las mujeres.

    Me acabo de enterar de que hay una cata-concurso que se llama así. Quien quiera información sobre la edición de este año: http://www.afuegolento.com/noticias/cocina/noticia/9619/los/vinos/preferidos/las/mujeres

    Da gusto ver que también entre las féminas se va extendiendo la afición. A ver si se prodigan más por estos lares :-)

    Ya podemos ir tomando nota para futuros regalos para la señora/novia/pareja/... ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Yo no me creo que haya unos vinos que sean mas para las mujeres y otros para los hombres, a veces he oido "este vino es femenino", es para mujeres y no me lo creo, los distintos vinos son para diferentes gustos, pero no hay diferencias entre los gustos entre diferentes sexos.

    #3
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Coincido plenamente con tu opinión aunque en mi experiencia a ellas les suelen ir los vinos con un toque dulce y más ligeros ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Francescf

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, ese tipo de regalos sabes que son casi una inversión: mientras tu mujer/señora/pareja no te deje (o la dejes tú por otra), terminarás disfrutándolos casi seguro tú también jejeje :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de pepecano

    Me gustaría pensar que esta cata-concurso no se monta para saber los vinos que gustan a las mujeres, sino para acercar al público femenino al mundo del vino, tradicionalmente masculino.

    Por mi limitadísima experiencia, tan solo puedo exponer que la mayoría de las mujeres que conozco prefieren el blanco al tinto, y poco más. No sabría darte una explicación de la razón de esta predilección. De hecho, yo mismo estoy bebiendo cada vez más vino blanco y espumoso, en detrimento del vino tinto. Y tampoco sé por qué :-|

    En Terrassa tenéis un grupo de cata femenino. Pregunta a ver qué opinan y nos lo cuentas 8-)

    Por mi parte, estoy encantadísimo de que cada vez se vean más mujeres por aquí. Es más, estuve almorzando con dos mujeres sumilleres en Fenavin que, además de saber bastante más que yo de vino (eso no tiene mucho mérito), son unas jóvenes encantadoras :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Los vinos preferidos por las mujeres.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No fastidies, que el año próximo hará 25 años que nos conocemos... Que no estoy para cambios a estas alturas :-D

    Lamentablemente, mi mujer no es partidaria de que le regale vino. Es de las clásicas: bombones, perfume, flores y joyas, muchas joyas. Pero que sean de oro. Nada de bisutería ;-P

    En fin, esperemos que iniciativas como ésta sirvan para promover la cultura del vino entre las féminas. Por mi parte, son bienvenidas :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar