Tio Pepe en rama, ya esta aquí.

81 respuestas
    #50
    Caniculus
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Y al final...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, ya la puse.

    Lo que te ha pasado es por culpa de lo cortos que han sido con la tirada. Podrían haber aprovechado para movilizar el inmovilizado (chiste malo, ya lo sé).

    Es complejo, sabroso y aromático, mejor que la versión industrial. Si te sirves dos copas tras haber estado quieta la botella es cierto que la segunda sale algo opalescente, pero poco. Rico. Y me quedo con ese punzor refrescante (que no cortante) y la retronasal a infusiones. Muy agradable. Esto le gusta a cualquiera. El industrial, con todo el cariño, ya no pondría yo la mano en el fuego.

    #53
    EuSaenz
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Y al final...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Bueno, pues el viernes abrimos una botellita de Tío Pepe en Rama. Un vinazo. Nariz intensa, llena de mineralidad, frutos secos, punzante y directa, paso por boca limpio, amplio, persistente, ligeramente graso, dejando ese recuerdo de frutos secos amargos, muy equilibrado. Un gran salto de calidad con respecto al Tío Pepe "normal", que justifica sobradamente el sobreprecio. Estuvo genial con todo lo que le pusimos, berberechos a la sartén, percebes, langostinos, paleta de bellota extremeña y un lomo de atún "vuelta y vuelta" con salsa de soja caramelizada. Habrá que hablar con Antonio Flores (director técnico de González Byass) a ver si tiene intención de embotellar series más amplias, pues el vino lo merece sobradamente. Y genial del detalle de poner la fecha de embotellado, algo que venimos exigiendo desde muy antiguo, al igual que la fecha de degüelle en los espumosos.

    Un gran vino, de verdad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #54
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Cayó la primera.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Este fin de semana, Regaliz y servidor nos hemos bebido la primera de unas cuantas que hemos podido recoger entre Madrid y Málaga. La verdad es que es MÁS que el normal, más color, más intensidad, más complejidad, más persistencia. Regaliz decía que se notaba más la biológica, y en boca me pareció más armonioso, amable y largo que su hermano pequeño. Fantástico, aunque le falta algo para alcanzar la complejidad de las botas de Macharnudo Alto de Valdespino que embotella en rama Navazos.

    También este finde en el mano a mano ha estado presente Champagne (Vilmart & Cie), Sancerre (Alphonse Mellot), el Valle del Maipo (Antiyal)...

    Guardaremos las botellas de este Tio Pepe en Rama como oro en paño, si alguno os queréis deshacer de ellas, pues nada mandadme un mensajito que hago acopio :-).

    Saludos, Juan Diego

    #55
    EuSaenz
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de pasoslargos

    Sí,claro, yo lo situaría en una gama por encima de los Finos "comerciales", incluso por encima de algunos "más que comerciales" como Puerto Fino o Inocente, pero por debajo de Finos más viejos y transcendentales como Antique, La Panesa o Macharnudo. En cualquier caso y en su precio, una elección más que segura.

    ¿Cuál era el Vilmart? ¿Grande Reserve Pc?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cayó la primera.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Y yo que iba con la idea de encontrarme con una botella de las pequeñas.

    Aun no he abierto ninguna, pero leyendo vuestros comentarios, estamos ante una RCP más que interesante??

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar