Tio Pepe en rama, ya esta aquí.

81 respuestas
    #29
    Caniculus
    en respuesta a gavelar

    Re: Tio Pepe en rama, ya esta aquí.

    Ver mensaje de gavelar

    Fijaos en una cosa: por simple decantación preparan el fino "en rama". Proceso sencillísimo. Por tanto dos preguntas:

    ¿Justifica duplicar el precio?. A mi entender, y como químico que soy, sale más barato que filtrar.

    ¿A qué viene eso de solo 900 botellas?.

    Que me lo expliquen.

    #31
    Rafaedgere
    en respuesta a Caniculus

    Yo como biologo...

    Ver mensaje de Caniculus

    ...esta clarisimo, es debido a que en el vino hay un ser vivo, la levadura. No se podrán hacer lanzamientos de miles de botellas, donde no se controla como se guardan.
    Ademas el consumo preferente lo fijan en tres meses, supongo que será debido tambien a esto mismo, a que el producto lleva un seres vivos en su interior y podrían modificar las caracteristicas del vino en si incluso etropearlo.
    Posiblemente será más barato, al no llevar todo el proceso de estabilización, pero no conocemos si existe una selección especial de algún tipo durante el proceso.

    #32
    Caniculus
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Yo como biologo...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Si, ya sé eso de que está vivo. Pero 900 son ridículas. Insisto en el ejemplo de la zona de Montilla-Moriles. Cualquier bar tiene fino en rama directo de la bota en bag-in-box de 5 L. Cierto que tienen la garantía de venderlo en poco tiempo y cierto también que si vas a comprar como particular en bodega uno de estos, no te lo recomiendan a menos que estés seguro de beberlo en dos semanas. De hecho, los particulares lo compran en rama por litros cuando tienen una celebración familiar. Y doy fe que el producto sale bastante turbio, incluso alguno con grumos (qué rico, madre mía, pura almedra tostada).

    Volviendo a nuestro caso, podemos aplicar las mismas premisas: ¿qué problema habría con un bag-in-box de 5 L de Tio Pepe en rama en un bar?. Ninguno, siempre y cuando estemos seguro que la gente lo va a pedir. Quizás esté ahí el problema. En Montilla-Moriles es tradición seguir bebiendo estos vinos cuando se va de tapas. ¿Pasa lo mismo por la zona occidental de Andalucía?. Quizás pase más con las manzanillas, a lo que también sería aplicable lo que estamos hablando. Si no nos atrevemos a dar el paso, sigamos con tiradas de 900 botellas, pero al menos con frecuencia, no una cada 6 meses. El proceso es sencillísimo y hay cientos de botas en Jerez. Y que se publicite que es eso de "en rama" y que no significa podredumbre y que llegue al consumidor general.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar