Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

84 respuestas
    #41
    lazareto
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Me he metido en el link y veo que se hace publicidad que induce a error. Parker da 100 puntos a un vino diferente al que está en venta en la página. Parker da 100 puntos al cuvee reserve y no al CDP 2005 que es el que se vende.

    Por otro lado es una bodega interesante, hace un año descorchè un 2000 y las modernidades que dicen algunos se habían ido y solo quedaba terroir. Porque el terroir en CDP no solo pertenece a Rayas.

    #44
    Cachina
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si, perdon. Es Chateau y es Le Vigne. Ahora mismo mando mail para que lo corrijan.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #45
    EuSaenz
    en respuesta a albertvins

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de albertvins

    Ye te lo han indicado, los parcelarios como su propio nombre nos dice son vinos procedentes de pequeñas parcelas, yo pensaba que solo de Hermitage pero también los hay que Chateauneuf. Chapoutier es un negociant con parte de viñedo propio y esos parcelarios son vinos de mucho prestigio, en especial en USA, donde son objetos de deseo. Se venden en régimen de premieur y son vinos de mínima producción y alto precio. Para mí son técnicamente perfectos, pero carentes de alma. Si quieres un Hermitage nunca te compliques la vida: elige Chave.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de lazareto

    Eso que comentas es algo que pasa muchas veces, los vinos con el tiempo en botella cambian y evolucionan, unos a mejor y otros a peor, pero sí que es cierto que hay productores cuyos vinos de jóvenes tienen un corte más moderno y con el tiempo integran maderas y taninos y cambian de carácter.

    ¿Te veo el 21 en Santander?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #48
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muy bien. Si lo mejor que hay es beber lo que a uno le va y le gusta.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar