Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

84 respuestas
    #49
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    Cachina, te pongo algun ejemplo: Comte de Lauze, Maurice Boiron,Thierry Sabon, Mont Redon, Boisson, Domaine Mathieu entre los ya citados por defecto.
    En blancos Beaurenard por ejemplo.
    Pero creo que esta DO es más la DO de los gustos personales.Es muy amplia. Buena garnacha pero no creo la mejor.
    Luego tambien Cazes, Serguier, Fagotier ha hecho cosas buenas.
    Estos que cito son mis referencias aunque hay mas...Es cosa de encontrar una tienda que tenga de todo que ya es dificil...
    Un saludo

    @Malditovino

    #50
    Cachina
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias por ilustrarme con tu sabiduría y experiencia. Me los apunto.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #51
    Gomez
    en respuesta a Cachina

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de Cachina

    Una zona donde me encantan sus vinos pero como te han comentado quizás un poco caros en lineas generales ya que saliendo de Chateauneuf te encuentras en las apelaciones vecinas Vacqueyras o en cualquier Villages unas garnachas de escándalo como las de Marcel Richaud,Gramenon,Sang de Cailloux,Oratorie de St Martin o la Monardière.El mes pasado salí algo decepcionado de la segunda cata monografica sobre Chateauneuf por su exceso de madera por lo general,algo que ni mucho menos es lo que se busque en los vinos de la zona.Para mi,el único vino que se libro por derecho de la quema fue este.https://www.verema.com/vinos/20108-bosquet-des-papes-chante-le-merle-2001.

    #52
    albertvins
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Perdona que sea pesado pero tambien tienen parcelarios en Côte Rôtie, Saint Joseph y Crozes Ermitage.
    Sin duda Jean Louis Chave es una de las personas mas inquietas del Rhone, hace poco su padre concedio una entrevista creo que en la vanguardia o el periodico y te ponia la piel de gallina, pura sensibilidad.
    Tambien creo que hay que ser respestuoso con cualquier vino y no olvidarnos que aqui lo que hacemos o damos son opiniones personales, nadie esta en posesion de la verdad y lo de vinos sin alma pues bueno...
    Un saludo

    #53
    EuSaenz
    en respuesta a albertvins

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de albertvins

    Llevo ya muchos años participando por aquí y creo que mi trayectoria me avala sobre todo en cuestiones de respeto. Y por supuesto que todo son opiniones personales, yo firmo siempre con mi nombre, no me escondo bajo seudónimos. Pero como comprenderás ya soy mayorcito para saber lo que digo y lo que hago y desde luego que siempre voy a decir lo que piense, odio el concepto de "políticamente correcto", yo desde luego no lo soy. Si un vino me gusta lo digo y si no me gusta también. Y los parcelarios de Chapoutier siempre me han parecido vinos sobrevalorados, y he probado casi todos los de Hermitage.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #54
    albertvins
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Contra ti no tengo nada, pero hay actitudes...
    Yo llevo + de 20 años en el sector del vino, buena parte en las mejores empresas de vinos de gran prestigio a nivel nacional, creo que tengo una trayectoria en la vida que me avala, quien me conoce lo sabe, y no me gustan los dogmas de fe, creo en los gustos personales, pero como profesional no puedo anteponer los gustos personales y si mi profesionalidad y el respeto por el trabajo de cualquier bodega, te hablo como profesional no como aficionado. Sigo desde el primer dia esta web, como puedes ver he intervenido poco o casi nada, pero hay una cosa que nunca me ha gustado, se pueden dar opiniones pero no defenestrar a nadie.

    Una Ermita, un Pingus, un Lafite, un Ausone, un Petrus, estan sobrevalorados?
    Un Miro, un Van Gogh, un Picasso, no todos estamos preparados para valorarlos

    Un saludo

    #56
    EuSaenz
    en respuesta a albertvins

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de albertvins

    Insisto en que siempre voy a decir lo que pienso, sea bueno o malo, siempre con respeto y con espíritu crítico constructivo. A quien le guste bien y a quien no le guste, pues igual.

    Para mí L'Ermita y Pingus son vinos sobrevalorados. Los otros que dices no tanto, pero hay que saber buscar añadas, ahora se han puesto imposibles. Ahora voy a publicar un artículo sobre Michel Lafarge, cuyo Clos des Chênes juega en esta liga de los grandes vinos tintos y cuesta 10 veces menos que cualquiera de estos....

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar