Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

84 respuestas
    #57
    albertvins
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hay que buscar buenos vinos con buena relacion precio placer, pero los vinos que nombro cuando uno los disfruta, lo tiene que hacer sin prejuicios y pensar en la magia que transmiten, de las parcelas de las que provienen, entiendeme yo como consumidor no puedo permitirme, depende que, y como dices hay vinos que te hacen disfrutar por poco precio, pero un gran vino es un gran vino y requieren de una ceremonia especial,y hacer disfrutar tus papilas con sensaciones, maderas de alta calidad, que aportan aromas muy diferentes, densidades inusuales en otros vinos. Imaginate una cena especial y ohhh!!! tienes un menu especial con tu pareja y tienes una botella de... Lafite del 99, bien puede ser un momento magico, debe ser un momento magico, con cualquier otro vino sera un buen momento, no magico. No se si me explico.

    #58
    Diego Descorche

    Uyuyuyuyuyuuyy, ya me veo venir la mandanga....

    ...si alguien empieza otra vez con lo de los vinos míticos o místicos, cierro el chiringuito y emigro a una cueva.

    #59
    EuSaenz
    en respuesta a albertvins

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de albertvins

    Te explicas y te entiendo. Pero no solo Lafite 99 es un vino mágico, afortunadamente hay más y sobre todo más asequibles. Conste que no he probado Lafite 99, eh?

    De todas formas lo que quiero aclarar es un concepto de base en el que igual no estamos de acuerdo: si tú consideras que el hecho de que yo haya dicho que los parcelarios de Chapoutier, basándome en lo que he probado, no me parece que estén a la altura de los mejores vinos del Rodano y que considero que son téncicamente perfectos pero carentes de alma es una falta de respeto, entonces tenemos un concepto diametralmente opuesto de lo que es el respeto. Por el resto, encantado de hablar de vinos contigo y con el resto de foreros, para eso estamos por aquí

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #61
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Uyuyuyuyuyuuyy, ya me veo venir la mandanga....

    Ver mensaje de EuSaenz

    El otro día probé algunos vinos del rodano norte de la muy complicada 2008.Vinos que salvo excepciones evolucionaran rápido.El Marquise de la Tourette de Delas me pareció bastante flaco y evolucionado ya, al igual que un Cote Rotie Les grandes places de Pichat con mucha madera y poca chicha,encima caro.Sin embargo el Cote Rotie rozier de Domaine Bonnefond y el Cornas de Domaine du Tunnel me parecieron muy ricos en su fruta y buena acidez con un precio muy recomendable,unos 23€.

    #62
    albertvins
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No quiero dar lecciones a nadie, pero cuando has tenido la suerte de probar los grandes y en diferentes añadas te cambia la perspectiva o el respeto hacia estos vinos. Y si no beberos uno de estos vinos que os decia y luego vuestro preferido,(olvidando relacion precio-placer) a ver que pasa y como decias no hay mandangas solo que el mundo del vino tiene diferentes niveles de formacion, digamos aprendizaje, te vas formando y creandote tu mismo tus opiniones, nunca condicionado por nadie, y a medidad que pruebas vas subiendo el nivel y exigencia.
    Ha sido un placer Eugenio poder hablar contigo y ya no te voy a marear mas.
    Un saludo,

    #63
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te gusta cuvee cathelin 2003 de chave? Y el hermitage blanc 2004? el otro día con de l´oree de chapoutier el chave blanc cayó por los suelos. No por abierto sino por profundidad..... Por cierto chapoutier no solo le gusta a Parker sino también al mejor sumiller de españa (según san pellegrino),
    Yo creo que hay que beber botellas para generalizar....

    #64
    José Gabaldón

    Re: Mi primer Châteauneuf du Pape. Me gusta. ¿Sugerencias?

    Lo bueno gusta pero es caro, aunque no todos lo son, prueba este, calidad precio excepcional.
    "Autard paul Cuvee la cote ronde 2007"
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar