Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

98 respuestas
    #57
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Javierbb

    Yo estoy con Diego, habrá que ver como evoluciona el 08 con el tiempo, posiblemente muy bien. Pero el 09 ahora mismo es mucho más sutil, más fino, más... más merenzao. Por cierto, el bastardo de Niepoort tiene un aire. Habrá que enfrentarlos.

    #58
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Javierbb

    Muy rico, aunque como dice diego, con más madera de la "habitual" en los nuevos mencías.
    aunque la madera la noté bastante integrada(decanté el vino).
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #59
    Riaul
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Javierbb

    Al final todos estos vinos gallegos que de un modo u otro giran en torno a la misma persona se caracterizan en general por tener un paso por madera de 11-12 meses, pero barricas de como mínimo un vino. Hay vinos de los más perseguidos que tienen paso por maderas de más de 10 vinos. Buscan esa cierta estructura que como tú bien dices le da la madera, esa cremosidad (que se la da la maloláctica) pero no restarle matices a la fruta, ni taparlos. Alguna de estas bodegas cuando utiliza barrica nueva ese primer año usan ese vino para "2ªs marcas". Otros incluso compran barrica nueva y las ceden a otras bodegas un año. Otros incluso compran barricas (controladas) de 2, 3 incluso 4 vinos. Y bodegas importantes en Galicia...
    Aún así, esos vinos envejecen bien. Habrá que ver con más años como se comportan.
    Ese merenzao 08 como dice Diego, es un primer vino de esas barricas, y aunque a mi me ha encantado, encuentro más placer en el 09. Más merenzao, como decía antes.
    Un abrazo

    #60
    Javierbb
    en respuesta a Jose_J

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo que digo, es una mencía con más presencia de la madera, eso es indiscutible, pero no nos olvidemos que tan solo pasa 7 meses en contacto con ella, pero de todas formas, es un vino que estará mejor con el paso de los años….. Que prisa tenemos a veces en beber los vinos….. Hay que dejar siempre alguno para mañana…..

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #61
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Raúl,

    Eso está claro, de todas formas piensa que en el caso del A Régoa TN, por poner un ejemplo, no creo que todos los años vayan a invertir en depósitos troncocónicos (valen una pasta), imagino que habrán hecho la inversión ahora y poco a poco se irán puliendo y alargando la estancia en barrica.

    En cuanto al Merenzao, no te puedo decir si a día de hoy está mejor la 2009, puesto que no la he probado (pero me fio de vuestras apreciaciones) , ya me comentó Diego lo de la barrica y por eso decidí abrirlo, alarmado con sus comentarios sobre la madera, pero al probarlo me he tranquilizado, pero estando muy disfrutable ya con una buena aireación, estoy seguro que cuando se acabe de integrar un poco la madera, será un vinazo.

    Si el personaje que comentas, es el que imagino, te puedo asegurar que no siempre es así, al menos en el Bierzo no lo es. De todas maneras, también me alegro que hayan más personas que hayan apostado por la Ribeira Sacra, estaríamos arreglados si solo estuviera él…..En cualquier caso, ya tendremos tiempo de debatirlo con calma….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #62
    Jose_J
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Javierbb

    Ufffff vaya lio hemos montado con la maders del a regoa tn.
    Vamos a tener ke montar una reunion en santiago con diego, raul, javier y el ke subscribe, con un sameiras(demasiada poca madera), guimaro(justa), a regoa....
    Algum pecado, algueira, ultreia....y un pote galego

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #64
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

    Ver mensaje de Riaul

    en este hilo!!!!
    Puede ser en Santiago de conmpostela, visitando a diego, o en santiago de la ribera(murcia) donde tengo sitio apropiado y unos cuantos vinitos para compartir.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar