Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

98 respuestas
    Javierbb
    en respuesta a Diego Descorche

Algueira Merenzao 2008.......

Ver mensaje de Diego Descorche

Hola Diego,

Pues me has incitado a abrir un Merenzao 2008, que lo sepas….. Recién abierto mucha fruta roja, a los 10 minutos se ha cerrado algo y es cierto que aparece bastante la “madera”. Ahora está en una fase muy especiada y con algo de crema catalana al fondo (o como diría otro que yo me sé “la cremosidad del roble”), habrá que seguir meneando….. Luego te cuento más….

"Al pan, pan y al vino, como locos."

Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

Ver mensaje de in vino veritas

Hasta finales de julio o principios de agosto no me deja mi mamá..... Espero que disfrutes y cuéntame que me interesa saber tu opinión…..

Diego Descorche
    en respuesta a Javierbb

Re: Algueira Merenzao 2008.......menéalo suavesito

Ver mensaje de Javierbb

Los probé juntos (08 y 09) en bodega y aún estando recié embotellado el 09 marcaba menos madera. Los 08 en la zona son más rústicos y verticales, menos carnosos y concentrados que los "maduros" 09...el tiempo dirá.

Javierbb

Estoy de acuerdo contigo, todo lo que he probado hasta la fecha de la añada 2009 tiene un perfil más maduro que las añadas que le preceden, pero yo no descartaría la 2008. Lo que sí que es cierto es que lo mejor para ver esas diferencias es catarlos juntos, por ejemplo, yo no he visto este vino para nada rustico, todo lo contario, pero seguro que si lo cato con el 2009 cambio de opinión….. Habrá que hacerse con la 2009 para poder darte la razón…..

Jose_J
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

Esta noche te he tomado yo el relevo con la mencía.
    He tomado un Regoa TN 2007, bastante bueno.....
    Moderno, pero fresco y elegante, sin perder poderío.....

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Diego Descorche
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

A ver si me explico Javier:"rústico" me parece la añada 08 en la zona en general...el merenzao no, porque, vinificado por Fernando, da un vino muy elegante...lo rústico siempre es mucho más evidente con la mencía. Así que no descarto la añdada 08, al contrario, a la larga seguro que me acaba por gustar más que los inmediatos y envolventes 09...ya veremos. Lo que no me gusta es la carga de madera nueva en un vino que transparenta tan bien.

Javierbb
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Buenos días Jose J.

Buena elección, sí señor. EMHO es un gran vino a un buen precio. Habré bebido 4 ó 5 botellas de este vino y salvo 1 con TCA, el resto todas han salido fantásticas. Tengo guardadas 2 para ir viendo evolución, la ultima cayó en navidades por lo que intentaré aguantarlas hasta finales de año para volver a probarlo….. Ya veremos si no me entran las tentaciones.

Un abrazo,

Javier

Javierbb

Buenos días Diego,

No te había entendido, aclarado queda……

En cuanto al tema de la madera, no puedo estar del todo de acuerdo contigo y ahora saco el comentario del Régoa TN 2007, para mí (EMHO), estaría al 100% de acuerdo si habláramos de un Alcouce 2005, sopa de madera sin aparecer por lado ninguno la fruta, pero en el caso del Merenzao y del TN 2007, yo creo que le aporta elegancia y finura (cremosidad) al conjunto.

Que a fecha de hoy y al ser los vinos jóvenes está más presente de lo que nos gustaría….. pues sí, pero estoy seguro que cuando el conjunto se integre, creo nos dará muchas satisfacciones. Hay gente que le gusta el vino con los aromas que le aporta la barrica y a otros no, personalmente para beberlos jóvenes, me quedo con tus gustos, pero como en mi opinión son vinos que pueden dar muchas satisfacciones con el paso de los años, también me gustan algo más cargaditos de madera para ver qué pasa con ellos en 5 años…..Aquí entramos en el eterno debate de las maderas….

Un abrazo,

Javier

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar