Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

98 respuestas
    #41
    Javierbb
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Vamos que ya puedo tirar por el fregadero las botellas que tengo guardadas de merenzao 2008???? Y el brancellao de Bibei también??... Me parece que va a estar complicado el tema de esa garnacha 2007, pero seguiremos indagando…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #42
    droujou
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier,

    ¿que quieres decir con juntarlas? ¿las garnachas entre ellas o garnacha con mencía?
    En total, esta garnacha no representará ni el 0,1 % del total que cosechamos, y no hay suficiente, incluso juntandola entre viticultores para hacer un tanque.
    Hay un poco más de Garnacha tintorera, muy poco pero suficiente si juntamos para hacer un tanque por separado. El año pasado, esa era nuestra intención, pero la logística nos lo impidió.
    De todas formas, si lo hacemos un día, sería sobre todo para nuestra propia curiosidad, y para seguir aprendiendo (ya que elaboro garnacha tintorera en Valencia y Alicante) y ver el cambio de expresión en función del terroir. Pero la idea no es sacar un vino de 100% garnacha o 100% garnacha tintorera en Ribeira Sacra.
    Un abrazo y a ver si conseguimos compartir un vinito pronto,

    Dominique

    #43
    in vino veritas
    en respuesta a Javierbb

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de Javierbb

    hombre, siempre puedes regalarlas a alguien con la suficiente sensibilidad y conocimiento de los vinos (no los he probado, pero es tan herphoso meterme contigo:-)

    ...por otro lado, lo de juntarlas...¿para ver quien la tiene mas larga? hombre!! hay otros "instrumentos de medida"...

    #44
    Javierbb
    en respuesta a droujou

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de droujou

    Buenas noches Dominique,

    Pensaba que entre ambas fincas, habría suficiente para hacer una barrica, pero por lo que dices, veo que no. Garnacha tintorera ya soy consciente que hay bastante más, por eso le preguntaba a Diego si el Algueira era Garnacha o Garnacha Tintorera….

    Ya imagino que con lo que tienes por ahora, es más que suficiente, primero es mejor estabilizar los proyectos iniciados y luego ya habrá tiempo de hacer cosas nuevas y experimentar con otras variedades.

    Ando algo liado estos días, pero también tengo ganas de verte y compartir una copa de vino y un poco de la pasión que tienes por la Ribeira Sacra.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #45
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Anda ya…….

    Ya sabes dónde estoy y por descorchar no hay problema, tu pon fecha que yo hablo con el pirata que sabemos y la liamos bien liada….. El vino es para disfrutarlo y compartirlo con la gente que lo entiende y muchas veces estos vinos son difíciles de entender.

    Mejor que no los conozcas, que con la poca producción que hay y el vicio que tienes, como los pruebes nos dejas sin vino…. El brancellao de Bibei, tuvo una producción en la añada 2005 de poco más de 200 botellas, por poner un ejemplo. Yo ya he descorchado 3 botellas y todavía me quedan un par de ellas escondidas, por eso de las tentaciones.

    Que mejor sistema de medida que las botellas….. pero rhin…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #47
    Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Algueira Garnacha 2007. La Garnacha del Atlántico...un nuevo concepto para muchos...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Espero que los disfrutes, pero también espero que no te gusten mucho….. Solo por envidia y egoísmo puro…….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar